Fue evaluado y aprobado por el ENOHSA el proyecto presentado en el proceso licitatorio para la optimización de Villa María, departamento de General San Martín, Córdoba, por lo que el municipio puede avanzar con las gestiones pertinentes para la ejecución de la obra. La misma, se encuentra a cargo de la Gerencia Técnica del organismo, dentro del programa PROARSA, requiriendo una inversión estimada superior a los $279 millones.
Los trabajos tendrán como objetivo la impermeabilización de dos lagunas aireadas, mediante la instalación de membrana de PEAD, además, se montará un sistema de aireación con difusores de burbuja fina en ambos piletones, se asegurará la provisión de energía a la planta y se adecuará el sistema de retención de sólidos. Finalmente, se implementará un sistema de desarenado mecánico y se proveerá un equipo lavador - clasificador de arena.
Cabe destacar, que la planta actualizada podrá cubrir las necesidades de más de 100 mil personas, mejorando las condiciones de salubridad de todo el municipio y sentando las bases para un desarrollo sustentable del mismo.