Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

Arrecifes: la localidad bonaerense tendrá su frigorífico municipal de porcinos

El intendente Javier Olaeta y miembros de su Gabinete y concejales, recibieron al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

Arrecifes: la localidad bonaerense tendrá su frigorífico municipal de porcinos
viernes 20 de enero de 2023

La iniciativa tiene el objetivo de crear empleo local, garantizar las condiciones higiénico sanitarias de producción y generar desarrollo regional a través del agregado de valor. En la foto, el ministro bonaerense Javier Rodríguez y el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, recorriendo la obra.

Las obras en el nuevo Frigorífico Municipal de Porcinos, en la localidad bonaerense de Arrecifes, avanzan a pasos agigantados. Incluso a finales de diciembre, el mismo ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, tuvo la oportunidad de recorrerlo junto al intendente local Javier Olaeta.

Al momento se lleva ejecutado un 70% de la obra total. Se trata de un proyecto que busca crear un centro de faenamiento para los medianos y pequeños productores porcinos de esta región del norte bonaerense.

Sin embargo, se espera que proyectos como este se repliquen en varias localidades de la provincia, con la finalidad de transparentar el mercado de carne de cerdo.

Predisposición entre provincia y municipio

El intendente, por su parte, agradeció la excelente predisposición habitual de las autoridades provinciales, señalando el trabajo conjunto que llevan a cabo el Municipio y la Provincia en diversas áreas. Clara demostración de priorizar el beneficio y bienestar de la comunidad, a pesar de los colores partidarios diferentes.

Según afirmnan las autoridades, la obra proyectada y puesta en marcha por la gestión municipal, será beneficiosa para el sector productivo y los consumidores de carne porcina en cuanto a costos, generando además la creación directa de 50 puestos de trabajo en nuestra ciudad.

 

Características de la obra

Para la construcción de esta sala de faena, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $35.560.455. El establecimiento estará emplazado en la colectora de la Au. Pilar-Pergamino entre las RP 51 y 191 y tendrá un cupo de hasta 200 animales por día.

La planta ocupará una superficie cubierta de 540m2, de los cuales 220m2 serán utilizados en el sector de faena, y los restantes (320m2) ocupados por la cámara de oreo y tres cámaras frigoríficas construidas a tal efecto. En tanto, la superficie a cielo abierto será ocupada por corrales, un complejo sanitario, una sala de necropsia y faena de emergencia.

 

ABC Rural

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!