La Cancillería argentina presentó en Madrid la candidatura de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027

Estas exposiciones internacionales, que convocan a países de todo el mundo y a millones de visitantes, son la plataforma para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura

La Cancillería argentina presentó en Madrid la candidatura de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027
martes 24 de enero de 2023

La Cancillería argentina, a través de la embajada de nuestro país en España, organizó en la ciudad de Madrid, España, el evento de presentación de la ciudad rionegrina de Bariloche como candidata para ser la sede de la Exposición Especializada 2027, con el tema elegido de Naturaleza + Tecnología, referido a las energías limpias y el ser humano como motor transformador.

Para esta actividad de promoción, la Cancillería -por medio de la embajada argentina- invitó a todas las representaciones diplomáticas extranjeras y organismos internacionales acreditados en Madrid para explicarles con detalle la candidatura de la ciudad de Bariloche. El evento se realizó en el marco del FITUR 2023, la feria internacional de turismo que se desarrolla en la ciudad de Madrid, en el stand del Ministerio de Turismo de nuestro país.

Encabezaron el encuentro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el miembro del Comité Ejecutivo por parte de la Cancillería argentina para la Exposición Especializada 2027, Miguel Cuberos; y el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. Cabe destacar que para este evento la Cancillería argentina y la embajada en España contaron con la colaboración del Ministerio de Turismo y el INPROTUR.

Lammens destacó: "Esta es una gran oportunidad para realizar, por primera vez en Sudamérica, un evento que moviliza millones de personas. Nos da la posibilidad, no sólo de recibir turistas de todo el mundo y mostrar nuestros maravillosos recursos naturales, sino también de dejar un legado en infraestructura, conocimiento y generación de empleo en Bariloche, el polo científico más importante de nuestro país".

Por su parte, Cuberos puso de relieve que "la Expo 2027 dejará un gran legado en la ciudad de Bariloche, que quedará instalada como 'ciudad del conocimiento' y seguirá impulsando todos los elementos que componen el sistema científico-tecnológico y productivo de la región". Gennuso, a su vez, remarcó el potencial en materia de ciencia y tecnología, y el entorno natural único en el mundo presente en Bariloche, sumado a la infraestructura turística que tiene como destino para ofrecerle al mundo.

Participaron también del acto el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el secretario de Desarrollo Sostenible de Río Negro, Diego Cannestraci, entre otras autoridades provinciales y representantes del sector privado.

El lanzamiento oficial de la candidatura de Bariloche fue encabezado en junio del año pasado en el Palacio San Martín por el canciller Santiago Cafiero junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en un acto que convocó al cuerpo diplomático acreditado en Argentina, autoridades internacionales y funcionarios de todo el país.

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado. El Comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Estas exposiciones internacionales, que convocan a países de todo el mundo y a millones de visitantes, son la plataforma para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura. La Primera Exposición Universal se celebró en Londres en 1851. Desde entonces, se han organizado más de 70 exposiciones mundiales y especializadas en Europa, Asia, Norteamérica y Oceanía. Sin embargo, ninguna se ha realizado en Sudamérica.

Bariloche es una de las cinco ciudades postuladas para recibir la Expo 2027. Las demás candidatas son Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos). La ciudad ganadora se conocerá en junio de 2023.



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!