Agricultura impulsa la producción lechera en Tucumán

La Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios entregó un camión a la Empresa Social del Estado "La Overita"

Agricultura impulsa la producción lechera en Tucumán
miércoles 25 de enero de 2023

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entregó, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, un camión para la recolección de leche a productores tamberos de la Empresa Social del Estado "La Overita" de Trancas, en la provincia de Tucumán.

La iniciativa permitirá optimizar la logística de la planta al permitirle procesar mayor cantidad de leche por día a un menor costo, contribuyendo así a mejorar el precio pagado a las y los productores y al mismo tiempo abaratando el valor a abonar por las y los consumidores.

En este sentido, la subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, afirmó que "este proyecto implica apostar a la soberanía alimentaria, agregar valor en origen y ampliar la capacidad operativa de La Overita. Para nosotros es un ejemplo de lo que hay que hacer, que es el trabajo conjunto del Estado Nacional, Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal con los productores para generar alimentos que sean sanos, seguros, saludables y accesibles para nuestro pueblo".

Al respecto, el director para el Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales. Marcelo Yaquet, destacó que "la Overita es un orgullo para las y los tucumanos, una empresa del Estado local, articulando con 20 productores pequeños tamberos, el financiamiento otorgado desde Agricultura de la Nación fortalece la experiencia local que encierra en sí mismo un modelo de producción agroalimentaria".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Simón Padrós, señaló que "cuando uno recorre el departamento de Trancas cuya característica es la producción de leche, da cuenta de que estos pequeños productores no han tenido la misma oportunidad que pudo tener el mediano y el grande de acceder a tecnologías, créditos y capacitaciones. Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo conjuntamente con el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hemos trabajado en varios proyectos tendientes a fortalecer La Overita".

De la actividad participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Tucumán, Alejandro Melo; el intendente de la Municipalidad de Trancas, Roberto Moreno; y la Presidenta del Ente Autárquico para el Abastecimiento Social, Carolina Lobo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!