Ecosistemas Pecuarios / Tambo / Valor Agregado en Origen

El tambo del futuro

La Rosalía, un establecimiento lechero moderno y autosustentable

El tambo del futuro
viernes 20 de marzo de 2020
E

l tambo familiar La Rosalía se convirtió en el primero con energía renovable del país y es el único certificado para comercializar con la Unión Europea. El establecimiento cuenta con tecnología de avanzada y provee a firmas líderes en el país.

El establecimiento está ubicado en la localidad de Espinillo, Entre Ríos. Posee 500 vacas,  produce 12.000 litros de leche diarios y provee de materia prima a empresas como La Montevideana y San Ignacio. Con una inversión de US$5 millones y, acorde a las demandas de producción en armonía con el ambiente, la firma instaló paneles solares, convirtiéndose en el primer tambo autosustentable de la provincia.

El proceso de transformación, eficiencia y sustentabilidad obtuvo sus frutos con el logro de la certificación que le permite exportar a la Comunidad Europea. “La empresa pone su esfuerzo en la sanidad del rodeo –libre de brucelosis y tuberculosis– y en la calidad de la alimentación de las vacas, dado que el 70% de lo que consumen se produce en el establecimiento”, explicó Laurentino López Candioti, director general de La Rosalía. De esta menera, el establecimiento garantiza la trazabilidad, el confort y la seguridad de los animales.

La empresa también invirtió en tecnología con la instalación de cámaras online real time, que permiten visualizar el funcionamiento del tambo desde cualquier parte del mundo.

La Rosalía utiliza agroquímicos de baja toxicidad (banda verde) y una menor cantidad de detergentes necesarios para la limpieza del equipo de ordeñe y tanques de almacenamiento de leche.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!