El Puerto de Bahía Blanca instaló la tercera boya de monitoreo ambiental

Medirá diversos parámetros ambientales de la ría. El diseño también estuvo a cargo de investigadores locales del IADO. y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El Puerto de Bahía Blanca instaló la tercera boya de monitoreo ambiental
miércoles 15 de febrero de 2023

Se ubicó en el estuario, la tercera boya de monitoreo ambiental para la medición de diversos parámetros de nuestro ámbito portuario local. Esta acción surge en el marco del Monitoreo Ambiental del estuario de Bahía Blanca que lleva adelante el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El diseño corresponde a profesionales del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Bahía Blanca (CONICET) dentro del Programa Estaciones de Monitoreo Ambiental Costero (EMAC).

El sistema de monitoreo ambiental comprende la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de la plataforma, además de la puesta en funcionamiento de estaciones de medición de claidad de aire, ruido ambiental, de datos meteorológicos y de detección de gases tóxicos.

l Sistema de Monitoreo Ambiental constará de una cabina de monitoreo de calidad de aire que será montada en el paseo del puerto, la misma será provista con equipamiento de laboratorio para monitoreo continuo de material particulado. También se puso en marcha dos estaciones remotas de medición continua de gases tóxicos (preparadas para detectar amoníaco en aire), de medición continua de ruido ambiental y mediciones meteorológicas.

 

 

Deproa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!