Ecosistemas Agrícolas / Otras / Instituciones Empresas

A Campo Abierto, más de 1.000 productores conocieron el potencial del ecosistema cooperativo

Asesoramiento, insumos, tecnología y sustentabilidad, en las tradicionales jornadas de la Asociación de Cooperativas Argentinas

A Campo Abierto, más de 1.000 productores conocieron el potencial del ecosistema cooperativo

Más de 1.000 productores participaron de una nueva jornada A Campo Abierto organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en la que la entidad expuso toda la potencia de su ecosistema cooperativo, con el fin de trazar un puente entre la mayor eficiencia y la necesidad de dar soporte a los productores para seguir siendo sostenibles en el tiempo.

Este encuentro se realizó de manera conjunta con la Cooperativa Guillermo Lehmann, en la localidad de San Agustín (Santa Fe), donde se hizo foco sobre la relevancia del asesoramiento, los insumos y las tecnologías disponibles para enfrentar el contexto que atraviesa la producción agropecuaria nacional.

“Después de muchos años de planificación e inversiones, logramos consolidar una propuesta única –por su amplitud e integralidad– para el productor agropecuario, la cual quedó en evidencia en esta nueva edición de A Campo Abierto”, destacó Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

Y añadió: “La gran fortaleza que tiene ACA es la logística, comercialización y la exportación de granos, pero también crecemos en la paleta de insumos agropecuarios –semillas, nutrición y protección de cultivos, combustibles, silobolsas, nutrición y sanidad animal–, así como en servicios estratégicos, atravesados por el desarrollo de plataformas digitales”.

También precisó que la empresa seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo a fin de seguir sumando valor. “Esto es fruto del gran trabajo de planeamiento estratégico y visión a futuro que tanto ACA, como sus 139 cooperativas asociadas, han venido desarrollando en las últimas décadas”, destacó.

Sustentables

Asimismo, la jornada ofreció un espacio orientado a presentar las acciones y proyectos que ACA lleva adelante enfocada en el impacto de modelos sostenibles en el tiempo con acciones que atienden cuestiones ambientales.

Allí, los asistentes tuvieron oportunidad de medir la huella de carbono generada por cada uno para llegar al encuentro.

La sustentabilidad es sin dudas uno de nuestros ejes estratégicos”, destacó Víctor Accastello, subgerente general de ACA.

“Hemos realizado acciones concretas como lo son, por ejemplo, el recupero de dióxido de carbono en la planta de ACABio –Córdoba– para mejorar la huella de carbono del ciclo de vida del bioetanol; la generación de energía eléctrica a través de purines de cerdos en el criadero en Yanquetruz –San Luis–, y el recupero de plásticos de silobolsas y bidones de fitosanitarios en nuestra planta de Cañada de Gómez –Santa Fe–”, indicó

 

Infocampo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!