El Plan Toros II, iniciativa del Ministerio de Producción, volvió a intercambiar un toro de excelente genética y sanidad en lugar de otro que había sido previamente diagnosticado con enfermedades venéreas. En este caso, la productora que accedió gratuitamente al beneficio fue Sager Marion, dueña de un establecimiento próximo a la localidad de La Toma.
La productora se mostró contenta con las implicancias del proyecto: “Me pareció excelente la propuesta, nos permite tener un mayor control y es un incentivo para la gente de acá, invita a mejorar”, subrayó la propietaria del establecimiento ganadero “Tanta Clara”.
Agustín González, jefe del Área Mejoramiento Genético y Sanidad Animal, estuvo en la entrega y destacó la importancia de la iniciativa desde diversas perspectivas, “no solamente apunta a mejorar el estatus sanitario, sino también la calidad genética de la ganadería en San Luis, son ejemplares excelentes de cabaña”, manifestó el funcionario, quien estuvo acompañado por Mario Herrera, jefe del Subprograma de Desarrollo Genético.
El Programa apunta a productores locales que no superen las 100 vacas, otorgándoles la posibilidad de realizar testeos sin costo en el Laboratorio del Campo y, en caso de ser necesario, ofreciendo toros de mejores aptitudes genéticas para reemplazar aquellos que se encuentran enfermos, elevando la calidad productiva del rodeo.
Para información adicional, los productores y veterinarios pueden comunicarse con el equipo del Programa Campo del Ministerio de Producción al 4452000, interno 3190.