El Gobernador y el Ministro de Hacienda recorrieron la estación de tren en Volcán y el hospital Zabala

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir realizaron un recorrido por las obras más importantes que se ejecutan en la Provincia.

El Gobernador y el Ministro de Hacienda recorrieron la estación de tren en Volcán y el hospital Zabala
martes 14 de marzo de 2023

Los funcionarios recorrieron las obras que se realizan en la estación de Volcán, donde comenzará el recorrido, para llegar a Tilcara en una primera etapa y posteriormente a Huacalera.

“Es un tren totalmente novedoso, que funcionará con energía solar”, recordó Sadir

Reseñó luego que en Volcán “hemos recuperado todos los edificios históricos de la estación, los que se complementarán con otros lugares dentro de la misma estación para el funcionamiento de áreas de servicios y espacios destinados a los vendedores que hoy están en el lugar, pero que con estas obras estarán mejor acondicionados”.

Sadir resaltó que al mismo tiempo se está trabajando en las estaciones intermedias que se rehabilitarán en Tumbaya, Purmamarca y Maimará para llegar a Tilcara, “y todo esto dará un impulso mayor a lo que ya tiene el norte, donde la situación del turismo ha mejorado muchísimo en función de orden y de la paz lograda y también de todo este impulso que viene dando el Gobierno provincial” a la actividad. “Es una obra que demanda una inversión muy importante, arriba de los 2 mil millones de pesos, y bien los vale porque esta inversión nos permitirá poner en Jujuy algo muy nuevo, volver al tren, que el tren vuelva a recorrer nuestro norte, pensando que será un nuevo atractivo para que vengan más turistas”, explicó. Sadir, por otro lado, visitó las obras de ampliación del Hospital “Arturo Zabala” de Perico, que –dijo- están próximas a ser inauguradas. “Es una ampliación muy grande y muy necesaria porque este hospital trabaja mucho con atención en guardias, es muy demandado en este sentido, y con esta ampliación la idea es tener guardia para adultos y mayores, pero además también guardias para niños”, indicó. Las mejoras del nosocomio, concluyó Sadir, incluyen la instalación de dos quirófanos con moderna tecnología: “estamos haciendo un gran esfuerzo en la atención de la salud con esta ampliación que va a complementar lo que ya tiene el hospital”.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!