Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni expresó que “brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública”.
Y agregó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un Estado decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.
El funcionario destacó que “en la República Argentina cuando se construye una vivienda, el ciento por ciento de los insumos son locales y eso significa que generamos empleo, dinamización de la actividad económica, fomento del trabajo y la dignidad de las familias”.
Bisogni indicó que “cada unidad habitacional que ejecutamos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo”. Y sostuvo: “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas personas que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.