Giuliano: "Haber llegado a Mendoza con el tren era un objetivo estratégico que pudimos concretar"

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hizo declaraciones en relación a la importancia de las inversiones ferroviarias

Giuliano:

En entrevistas radiales y dentro del marco de la reciente visita a la provincia de Mendoza por la reactivación del tren de pasajeros a la ciudad de Palmira luego de 30 años, el ministro de Transporte de la Nación dijo: “Es fundamental la expansión ferroviaria, haber llegado ayer a Mendoza con la extensión de línea San Martín era un objetivo estratégico que pudimos concretar. Significa reconectar, fomentando el turismo, el comercio, lo cultural, las relaciones humanas, con un modo de transporte mucho más económico”.

A su vez, Giuliano remarcó: “En la gestión anterior, en el 2017, se desmoronaron las inversiones ferroviarias, las bajaron muy rápido y después cuesta mucho remontar eso. La línea San Martín cuando llegamos a la gestión estaba encapsulada en la provincia de Buenos Aires. Por eso, desde el primer momento nos planteamos el objetivo de solucionar eso con un fuerte plan de inversiones, y llegamos con el tren a Junín, luego a Rufino y San Luis, para finalmente llegar ayer a Palmira y mejorar la conectividad de todos los mendocinos y mendocinas”.

Por otra parte, el Ministro Giuliano se refirió hoy a la próxima rehabilitación del aeropuerto de San Rafael y afirmó: “Es una obra muy importante porque se está mejorando la pista, el rodaje, y se va a ampliar la plataforma, es una renovación completa de un aeropuerto que es la puerta de entrada de toda una región”.

A su vez, el funcionario nacional agregó: “Era uno de los objetivos principales que teníamos desde el Ministerio de Transporte, lo hemos hablado con el intendente de San Rafael muchísimas veces, y juntos gestionamos la modernización concreta del aeropuerto”.

Estas declaraciones se enmarcan dentro de la renovación integral del aeropuerto de San Rafael, que se estima quedará concretada en los primeros días de abril, y donde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, está realizando una obra que consiste en la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma y cuenta con una inversión de $3.500 millones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!