Colza y camelina: los “Biofuels” del futuro a los que apuesta Bunge

Con objetivos propios en materia de sustentabilidad, la multinacional trabaja en nuevos cultivos que se suman a la amplia oferta de soluciones que acercan al productor

Colza y camelina: los “Biofuels” del futuro a los que apuesta Bunge
martes 11 de abril de 2023

Con el foco puesto en el agregado de valor y con el compromiso de lograr una producción con mayor sustentabilidad, la multinacional Bunge trabaja en desarrollos para la generación de biocombustibles.

 

Bunge: nada se pierde, todo se transforma

Bajo la mirada de que el productor es el eslabón central y con el objetivo de lograr una producción más rentable y eficiente, el gerente de Marketing de Bunge, Jorge Bassi, dialogó con Agrofy News y explicó la importancia de agregar valor en toda la cadena agroindustrial y destacó la oportunidad detrás de los cultivos que no tienen como destino los alimentos, pero si sirven para elaborar biocombustibles. "Es una cadena con inversiones en el país para darle valor agregado a las cosechas", destacó.

“Estamos concentrados en nuevos cultivos, como la colza y la camelina que dan aceites de baja huella de carbono para que se transforme en Biofuels. Ya hemos exportado con baja huella de carbono y en esta campaña vamos a trabajar la camelina con chacra servicios y la colza directamente con nuestros clientes para lograr crecer cada vez más”, indicó Bassi.

Con objetivos propios en materia de sustentabilidad, Bunge realiza inversiones para generar la electricidad dentro de sus plantas con los residuos de cascara de girasol.

“La sustentabilidad es un tema en el que todos somos responsables y no solo vamos a realizar el trabajo en nuestras plantas y nuestros proveedores, sino ofreciendo a los productores agropecuarios una agricultura distinta con nuevas especies para lograr acoplar la producción agrícola a esta nueva demanda de Biofuels”, agregó le directivo.

En ese sentido, Bassi recordó que la sustentabilidad está en el corazón de lo que hacen y que hace más de una década nuestro enfoque es líder de la industria en esta área. “Tomamos decisiones a lo largo de nuestra cadena de valor construidas sobre una base de liderazgo ético, responsabilidad y gestión ambiental. Promovemos la sustentabilidad y la responsabilidad en cada paso a lo largo de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!