Agro Energías / Bio Energía

Mazda se une a alianza que promueve la innovación en el uso de combustibles biológicos

El ingreso de Mazda eleva a 7 el número total de empresas participantes

Mazda se une a alianza que promueve la innovación en el uso de combustibles biológicos
jueves 13 de abril de 2023

La Asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol para uso como combustible en automóviles como medio para lograr una sociedad neutra en carbono.

El 25 de octubre de 2022, la Asociación de Investigación concluyó con Okuma Town en la Prefectura de Fukushima el Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Comerciales y lanzó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrenta la comunidad.

La compañía japonesa dijo que la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible de bioetanol y el uso de CO2 capturado durante el proceso de elaboración del biocombustible que la Asociación de Investigación ha estado impulsando como parte de una gama de opciones diversas para lograr la neutralidad en carbono, coinciden con la idea impulsada por Mazda de brindar más opciones con su estrategia multisolución, y es esta sincronicidad la que llevó a Mazda a dar el paso de unirse a la Asociación de Investigación.

Hiroyuki Yamashita, ingeniero principal sénior responsable de la investigación tecnológica en Mazda, dijo que “Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación. A través de ella, trabajaremos junto con otras empresas miembros para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol como combustible y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono”.

Además, Koichi Nakata, presidente de la Junta de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, declaró que “Los combustibles neutrales en carbono son una opción energética líder para lograr una sociedad neutral en carbono. Estamos encantados de que Mazda, que ha acumulado un conocimiento y una tecnología considerables en relación con los combustibles neutros en carbono, se haya convertido en nuestro nuevo socio. La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO 2 generado durante ese proceso”.

 

Bioeconomia.info

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!