La provincia acompañó a la primera misión técnica del sector de maquinaria e insumos e insumos para la Industria Láctea en Alemania

Incluye el recorrido por cuatro localidades en el entorno de la feria Hannover Messe, sobre la industria 4.0 y transformación digital

La provincia acompañó a la primera misión técnica del sector de maquinaria e insumos e insumos para la Industria Láctea en Alemania
jueves 20 de abril de 2023

Dentro de las políticas de promoción comercial internacional para la industria santafesina, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se encuentra participando esta semana en una misión técnica junto a 10 empresas del territorio provincial, en el marco de la feria alemana Hannover Mess, dedicada a mostrar las tendencias de la industria 4.0 y la transformación digital.

De la actividad también participan representantes de la Agencia Santa Fe Global, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina a través de la Embajada Argentina en Alemania, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (Cafypel), acompañando a integrantes de las empresas: Asema, ML Ingesol, Frautschi, Indargom, Laboratorios Baher, Máximo Bauducco, Plásticos Rafaela, Rodeg y Afg Ingeniería.

Desde este lunes y hasta este viernes, la comitiva se encontrará recorriendo distintas instalaciones empresariales de varias localidades, para conocer el potencial productivo en maquinarias, proveedores las tendencias en cuanto a la industria y materiales que puedan agregar valor a los productos finales que estas empresas ofrecen vinculadas al sector de equipamiento, insumos y servicios para la cadena láctea. Así mismo, se programan visitas a centros tecnológicos y universidades de alta calidad y desarrollo.

Al respecto, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la cartera productiva santafesina, Evelin Olivero, expresó: “Hannover Messe y en general Alemania son focos de interés para la provincia, en este caso visitamos la feria de la industria más grande del mundo, dónde no sólo encontramos materiales y proveedores novedosos sino además un desarrollo en robótica e inteligencia artificial de la mano de las principales marcas que servirá a las empresas de nuestra provincia para agregar valor y entender lo que el mundo demanda en materia de productos finales.”

“Hoy ya no se puede pensar en una industria sin un monitoreo, un seguimiento, un crecimiento digital e interconectado; el metaverso y la robótica vienen a plantear nuevas formas de trabajar y nuestras empresas deben estar preparadas para estos cambios. Esto es lo que buscamos con las misiones técnicas desde la Secretaría”, detalló la funcionaria.

En su recorrido por la Hannover Mess, los empresarios y funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y el subsecretario PyME nacional, Tomás Canosa, con la moderación de la subsecretaria de Comercio Exterior santafesina. En dicho encuentro se mostraron los programas con los que cuenta la subsecretaría Pyme, principalmente orientados a empresas que exporten y líneas de financiamiento para asesorías, bienes de capital, y transformación digital entre otras líneas. También se brindó un espacio de intercambio con los empresarios para hablar de sus inquietudes y proyectos.

Durante la jornada del miércoles, además, se llevaron adelante reuniones de carácter institucional entre la Subsecretaría de Comercio Exterior, representantes de la Embajada Argentina en Alemania y la Asociación Federal de la industria Alemana, que cuenta con más de 100.000 empresas, y la Asociación Federal de Pequeñas y Medianas Empresas - Asociación de Empresarios de Alemania. Durante la misma se detalló la oferta exportable de la provincia para generar futuras conexiones comerciales y continuar aumentando la cantidad de pymes exportadoras.

Además, cabe destacar que Evelyn Olivero mantuvo un encuentro con el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, quien junto a su equipo participó activamente en la organización de la misión.

Sobre las actividades realizadas hasta el momento, el representante de la firma Rodeg, Saul Degano, detalló: “Agradecemos la gestión en la organización y la buena predisposición tanto a Cafypel, como a la Secretaría de la Producción de la Provincia de Santa Fe, como así también a la Embajada Argentina en Alemania por la excelente organización de nuestro viaje a la exposición, la muestra me permitió conocer los increíbles avances de la tecnología del primer mundo, y hacer contacto con potenciales clientes y proveedores”.

En tanto, el miembro de Afg Ingeniería, Matías De La Fuente, afirmó: “La misión técnica es una gran oportunidad para aprender sobre nuevas tecnologías, productos, tendencias y establecer importantes vínculos con empresas de todo el mundo, para estar a la vanguardia y poder trasladar esta experiencia a nuestra industria. Dentro de la misión visitamos Hannover Messe, la feria más importante de tecnología del mundo, donde las principales empresas de las industrias de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, logística y energía, así como de los sectores de software y TI, muestran cómo puede tener éxito la transformación hacia una producción digitalizada, eficiente en recursos y sustentable”.

Dentro de la comitiva y la organización también está presente el director técnico de la Cafypel, Marcelo Lenzi, quien expresó: “Estamos en esta expo internacional con lo último en tecnologìa en automatización, robótica, energías; muy importante para nuestras industrias a la hora de ver cuál es el futuro, dónde tenemos que apuntar, cuál es el camino para desarrollarnos. Son días muy intensos y productivos, y estamos más que satisfechos con lo que estamos viviendo, con visitas a empresas, universidades y laboratorios que marcan tendencia a nivel mundial.”

 

Acerca de la feria

La Feria anual de Hannover, se celebra en Alemania desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas. La exposición reúne ocho importantes ferias en un solo lugar y permite, por tanto, la interacción e integración entre distintas industrias y ámbitos de aplicación.

Hannover Messe ofrece automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios y mucho más.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!