Ecosistemas Forestales / Viveros Forestales

Destacada labor de la UNaM en la promoción y preservación de la biodiversidad en Posadas

Entrevista a la graduada de la FCF, Ing. Ftal Rafaela Morales, quien se desempeña como responsable técnica del Centro de Investigación y Producción Jardín Botánico Alberto Roth – UNaM

Destacada labor de la UNaM en la promoción y preservación de la biodiversidad en Posadas

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Misiones, la institución lleva adelante actividades vinculadas con la promoción y concientización del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad marcando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

También continúa su labor científica y de investigación permanente, desde el Centro de Investigación Jardín Botánico Alberto Roth de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) .

En diálogo con FM Universidad, la Ing Rafaela Morales, coordinadora de dicho centro de investigación, comenta sobre el trabajo que vienen desarrollando desde esa área, sobre el Centro de Investigacion :

 

 

Este Centro de Investigación fue creado en 2018 en el marco de un convenio entre UNaM y la Municipalidad de Posadas, para que la (FCEQyN) junto con la (FCF) realicen una cooperación científica y académica para la generación de conocimiento, la capacitación y la producción de material biológico.

El predio, ubicado sobre diagonal 45 y costanera, sobre el Arroyo Zaimán (en inmediaciones del barrio Santa Rosa), cuenta con un invernadero de 1500 metros cuadrados, laboratorios, aula y depósito.

En ese espacio confluyen diversos proyectos de investigación y extensión de la UNaM, y se producen especies nativas arbóreas, arbustivas, ornamentales, medicinales y enredaderas que permitan enriquecer la biodiversidad del jardín botánico y espacios verdes de la ciudad.

 

El Centro de Investigación Jardín Botánico tiene como coordinadoras a la Licenciada en Genética Agostina Le Vraux por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) y a la Ingeniera Forestal Rafaela Morales por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF). Audio Rafaela Morales del Programa Universidad y Ambiente

 

Argentina Forestal

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!