Agro Fibras / Industria Forestal

Santa Fe | Buscan posicionar la industria del mueble de Cañada de Gómez y proponen atender sus problemáticas en una mesa público-privada

Desde la Federación Argentina de la Industria de la Madera (FAIMA) iniciaron un fuerte trabajo federal para dar a conocer la importancia económica, social y ambiental que tiene la foresto-industria

Santa Fe | Buscan posicionar la industria del mueble de Cañada de Gómez y proponen atender sus problemáticas en una mesa público-privada
lunes 08 de mayo de 2023

En ese marco, tras la visita realizada a Misiones el mes pasado con la AMAYADAP y APICOFOM como cámaras anfitrionas para la promoción de industrias dedicadas a la construcción de viviendas de madera, la agenda federal continuó en la provincia de Santa Fe, con una jornada de trabajo realizada a la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), y sus empresas socias.

En la oportunidad, la directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial, Sabina Vetter, y el director nacional de Foresto-industria, Luis Olmo, visitaron la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), provincia de Santa Fe, junto al director ejecutivo de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), el economista Fernando Luis Couto y César Federici, vicepresidente 3° de FAIMA y secretario de la CIMA.

 

Las actividades comenzaron con la visita al Laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble, donde se están realizando análisis de contenido de formaldehido en diferentes tipos de tableros utilizados en la construcción de muebles.

“A partir de la presentación del estado de situación complejo en el mercado de la industria maderera que realizó FAIMA en febrero, surgieron reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial que permitieron a cada sector presentar sus problemáticas. Esta visita tiene como objetivo visibilizar la industria del mueble como último eslabón de la cadena productiva”, precisó Federici.

 

 

Seguido, continuaron la agenda con visitas a las fábricas CAON SRL y RICHEZZE SA para conocer las diferentes líneas de trabajo y los productos finales de cada una de ellas.

A modo de cierre, realizaron un almuerzo de trabajo en dependencias de la Cámara, en el que se debatieron temas de interés general del sector, planteando los asociados sus consultas a las autoridades nacionales e intercambiando opiniones vinculadas a la problemática del sector.

Entre las principales demandas de los industriales, se pueden mencionar:

 

– Muy baja demanda y caída de ventas

– Problemas en las aprobaciones de SIRAS

– Continuidad del plan AHORA 12, 18 y 24

– Necesidad de un programa similar al de Tienda BNA+

– Lograr fondos necesarios para la “Semana del Mueble IMA”

– Incluir muebles de madera básicos y necesarios en los planes de viviendas sociales (dormitorio, baño y cocina), con la posibilidad de adquirir otros muebles (mesas, sillas, camas, etc.).

 

Por su parte, Vetter propuso generar un Mesa Técnica del Mueble, para el análisis y resolución de todos los temas específicos del sector, adelantaron en un comunicado de prensa desde la institución.

Desde FAIMA sostienen que estas actividades permiten articular los esfuerzos de la esfera privada con el sector público en pos del desarrollo de la Industria Maderera Argentina.

“La federación, a través del Instituto del Mueble Argentino, proponemos una agenda constructiva y propositiva, buscando soluciones de corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que atraviesa la industria en un contexto de incertidumbre”, concluyó Federici.

 

 Argentina Forestal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!