China ofreció precios bajos a la carne argentina, pero aclaran que la actividad todavía debe volver a números de prepandemia

Finalizó la feria Sial con valores por debajo de lo esperado, pero con una demanda garantizada; aseguran que el mercado no tiene techo

China ofreció precios bajos a la carne argentina, pero aclaran que la actividad todavía debe volver a números de prepandemia
lunes 22 de mayo de 2023

La carne argentina estuvo presente en la Sial China con empresarios que mostraron el producto a los compradores orientales. Luego de días de negociaciones, los frigoríficos argentinos resumieron que hay demanda, pero los precios todavía están bajos.

“Más allá de que los precios no eran los esperados, vimos otros aspectos muy positivos, por ejemplo, que con las acciones de promoción que venimos realizando en los últimos años crecen las consultas y el interés por los cortes de alta calidad”, aseguró el presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, 

Cabe destacar que China es uno de los principales compradores. En 2022, se exportó el 75 % de la carne a este país. Actualmente, envía carne congelada sin hueso, carne refrigerada sin hueso y hueso congelado.

 

China

La feria de Shanghái mostró una oportunidad para la carne. Los exportadores señalaron que el país asiático recién está transitando los primeros meses de pospandemia. Por lo tanto, la actividad y la demanda de alimentos no está recuperada.

“Quedó demostrado que la demanda china está garantizada y que el mercado no tiene techo”, explicó el IPCVA.  Que todavía no hayan vuelto a la “normalidad”, significa que la actividad económica todavía no se recuperó.

Por este motivo, y que el mercado local está suficientemente abastecido de carne, los precios no acompañaron las expectativas de los exportadores. Los valores negociados fueron: Shink/Shank (garrón y brazuelo) 5.500 dólares la tonelada, rueda (cortes del cuarto trasero) 5.500 dólares, Chuck & Bade (cortes delanteros) 4.600 dólares, y vaca 6 cortes, 4.700 dólares.

“Me parece que todavía necesita recuperarse el mercado doméstico de China y volver a la actividad que tenía en la prepandemia”, agregó el vicepresidente, Daniel Urcía. Además, aseguró que muchos lugares todavía están cerrados.

Por su parte, Mariano Grimaldi del Frigorífico Logros comentó: “La marca ya está instalada, está en nosotros que podamos como productores y como país sostenernos en el tiempo: la carne argentina tiene su lugar”. La marca carne argentina participó con un pabellón de 1100 metros cuadrados y contó con un restaurante que sirvió más de 500 bifes por día.
 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!