Aprueban el comercio del cannabis medicinal

Le dieron licencia a nuevas variedades de semillas y se comercializarán con tecnología Conicet a la empresa chubutense "Whale Leaf Farm", con sede en Puerto Madryn

Aprueban el comercio del cannabis medicinal
lunes 22 de mayo de 2023

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) otorgó el viernes licencia a dos variedades de semillas de cannabis medicinal para su comercialización, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Min CyT).

Las variantes terapéuticas, denominadas “Pachamama” y “Malvina”, se comercializarán con tecnología Conicet a la empresa chubutense “Whale Leaf Farm”, con sede en Puerto Madryn, que se encargará de la producción y distribución de los productos derivados de la planta curativa.

Estas semillas y clones de dos variedades, junto a cuatro vertientes más, estarán inscriptas en el registro del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Por primera vez, seis linajes de semillas de cannabis, con esta tecnología, se inscribieron oficialmente en ese registro nacional.

“Todo esto es posible gracias al esfuerzo de muchas científicas y científicos. Felicito a Ana Franchi, por tener y construir una mirada del Conicet de la cual hoy estamos orgullosos, que también piense en cuánto de la investigación que se hace tiene que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señaló el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en el acto de lanzamiento realizado en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

“Es bueno plantearlo en este momento, cuando estamos discutiendo ese papel, tanto en la ciencia como en universidades, va de la mano de la concientización ciudadana respecto del papel de ciencia y salud”, indicó.

“Esto es posible porque hay ciertas miradas y perspectivas en debate, y una articulación público-privada que es fundamental y virtuosa. Felicitaciones por los grandes pasos que han dado en este último tiempo”, cerró el funcionario nacional, que valoró el esfuerzo del Estado Nacional.

La empresa chubutense “Whale Leaf Farm” se encargará de la producción y también de la distribución.

 

La Mañana Neuquen

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!