Ambiente entrega luces led a municipios de todo el país

En el marco del plan Casa Común se distribuirán 6700 luces para mejorar la eficiencia energética en distintas localidades argentinas

Ambiente entrega luces led a municipios de todo el país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige Juan Cabandié, mediante la línea Gobiernos Locales del programa integral Casa Común, realizará la entrega de un total de 6700 luces LED destinadas al alumbrado público en el territorio nacional.

Esta iniciativa, que contempla una inversión de $220 millones por parte de la cartera ambiental de la Nación, permitirá un ahorro del 70 % del consumo de watts para los municipios beneficiados, con respecto al consumo de la luz halógena. En esta etapa se dispondrán un aproximado de 4 luces por cuadra, con un máximo de 400 por localidad, lo que significa un alumbrado más eficiente para unas 25 manzanas en cada ciudad. Cabe destacar que, además, la vida útil de esta iluminación es 25 veces mayor, lo que permite una gran reducción de gastos.

Asimismo, por cada lámpara LED instalada, se puede reducir la emisión de CO2 en 5 kg por año, es decir que cada distrito disminuirá la emisión de C02 en 2 toneladas por año. La transición de luces halógenas y de sodio a luces LED en el alumbrado público también minimiza de manera significativa los costos de energía, y es una solución eficaz y sostenible para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono en las ciudades.

Este ahorro de costos permite a los gobiernos locales la reinversión en otras áreas importantes, pudiendo ser, además, una forma de reducir la carga fiscal para los ciudadanos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!