26° Aniversario del “Guido Miranda”: “es un ícono que nos permite diversificar el acceso a la cultura”, afirmó Capitanich

El gobernador estuvo presente durante la velada de gala que se realizó en conmemoración de un nuevo aniversario del icónico e histórico complejo cultural que tiene Resistencia

26° Aniversario del “Guido Miranda”: “es un ícono que nos permite diversificar el acceso a la cultura”, afirmó Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich asistió a la velada de Gala realizada en la noche del miércoles 24, en el Complejo Cultural Provincial “Guido Miranda”, en conmemoración por el 26° aniversario de dicha institución. “Sabemos que este edificio es un ícono para la provincia, y forma parte de los 25 centros culturales que pudimos hacer en nuestros mandatos constitucionales. Esto responde claramente a nuestra política de permitir diversificar y garantizar el acceso a la cultura”, indicó el mandatario.

Como parte del programa de la jornada, hubo una introducción especial de la actriz Patricia Rojas, otra de tipo musical a cargo de la pianista Adriana Sargenti, luego se presentó la obra “Pulsores”, para cerrar finalmente con una función del Coro Qom Chelaalapí.

“Aquí se realizan una multiplicidad de eventos de manera gratuita, y por eso es muy importante que todos los chaqueños y chaqueñas sepan que están cordialmente invitados a todas las propuestas que se llevan adelante”, recordó el gobernador, quien durante el acto también estuvo acompañado por la coordinadora del complejo, Gabriela Ávalos.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura Chaqueño, Francisco Romero, relató que “al igual que hace 26 años, el ‘Guido’ repite la historia de impulsar shows para esperar a recibir la fecha patria del 25 de mayo con la entonación del himno nacional a medianoche. Nos da mucho gusto ver largas colas de gente para ingresar en este remodelado complejo, para recibir al nuevo público con esta vieja tradición”.

El “Guido Miranda” es un espacio cultural ubicado en el patrimonial edificio de la ciudad de Resistencia donde funcionó el antiguo Cine Teatro SEP desde el año 1934, cuya recuperación y remodelación arquitectónica en 1997 significó la concreción de una deseada sala de desarrollo de las artes escénicas que pueda albergar producciones teatrales a nivel regional, nacional e internacional.

Hay que recordar que en el pasado mes de marzo se inauguraron las obras de refacción y ampliación integral del complejo, revalorizando su importancia a nivel cultural para la ciudad de Resistencia. Fue con un presupuesto total de $109.473.350, y en donde se realizó la construcción de nuevos camerinos y sanitarios, la reparación de paredes y pisos, el retapizado de las butacas, la instalación del aire acondicionado central, entre otras modificaciones.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!