Fue en el marco de una serie de inauguraciones que encabezó el primer mandatario provincial, que incluyeron el frigorífico municipal, el polideportivo policial “Eva Perón” y la Casa de la Solidaridad.
Allí el Estado firmó con la empresa constructora, el inicio de esta obra, que se realizará sobre la ruta provincial N°1 en su paso urbano por la localidad, con una longitud aproximada de 2,296 kilómetros.
Consiste en la duplicación de la calzada para optimizar el tránsito local y pasante; elevando el nivel de servicio del tramo, y generando un flujo vehicular seguro para conductores y peatones, contemplando los aspectos estéticos que amerita el paso por el sector urbano de esta localidad.
Las obras contemplan demolición de la calzada existente y la ejecución de dos nuevas
calzadas separadas por un boulevard central de 9 metros de ancho. Además, incluye los desagües mediante sumideros, cunetas laterales revestidas y alcantarillas, de la RPN°1 propiamente dicha, así como perfilados de cunetas y alcantarillas de caños en las calles correspondientes a las alcantarillas transversales proyectadas, mejorando el sistema de desagüe actual hacia las zonas rurales bajas ubicadas al sur de la zona urbana.
Caffa adelantó a AGENFOR que en dos o tres semanas comenzará la instalación del obrador, de la empresa contratista que ejecutará la obra, con el movimiento de maquinaria correspondiente. “El pavimento que se construirá será de hormigón de 18 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento, con todas las obras de desagüe que va a optimizar todo el escurrimiento pluvial en esta ya ciudad, que le dará otra fisonomía” expresó.
Añadió que, al iniciarse la obra, ya se tiene previsto un esquema de desvío con señalización para que el tránsito pueda seguir circulando por una calzada, mientras se construye la segunda.