El vicegobernador Manuel Calvo recorrió obras viales que el Gobierno provincial lleva adelante en San Francisco.
En la tarde del lunes, supervisó los trabajos de pavimentación en el acceso a Plaza San Francisco, que presentan un avance de más del 70 por ciento, y la rotonda del acceso oeste a la ciudad, que se culminará antes de fin de año.
El asfaltado, que se inicia sobre la Av. Maipú y se extiende por 2,5 kilómetros al noreste de San Francisco, prevé el ensanchado del camino actual, una ciclovía y, en el sector urbano, la ejecución de cordón cuenta, bocacalles y badenes.
“Esta es una decisión a favor de los vecinos, para avanzar en un sueño y que todos los habitantes de esta región tengan un servicio vial adecuado. Y es algo que también piensa en el futuro, para que más ciudadanos puedan instalarse en este sector de la ciudad. El pavimento salva vidas y permite mejores condiciones de habitabilidad para todos”, señaló Manuel Calvo.
Seguidamente, el Vicegobernador, acompañado por el intendente Damián Bernarte y los legisladores Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, recorrió la obra de la nueva rotonda del acceso oeste de la ciudad.
El Vicegobernador afirmó que la traza vial brindará «mayor seguridad vial para quienes ingresan a la ciudad y para quienes pasan por aquí, por la enorme cantidad de tránsito pesado que circula por las rutas provinciales 1 y las rutas nacionales 19 y 158”.
Bernarte valoró el aporte de los vecinos y elogió, además, el trabajo de la Provincia en todo el departamento.
“Estas obras uno las piensa, las imagina, pero sabe que cuesta ver el resultado final hecho realidad. Y hoy, ver la Av. Los Inmigrantes totalmente asfaltada, es maravilloso», dijo el intendente.