Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, doctor Antonio Ferreira; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; y el intendente de la ciudad capital, Jorge Jofre; legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios de la Municipalidad, entre otros.
En ese marco, mientras la Banda de Música de la Policía de Formosa, ejecutaba los acordes de la canción Aurora, Insfrán, acompañado por el intendente, el presidente del STJ y el jefe del Regimiento Monte 29, coronel Orlando Martin Fernández, realizó el izamiento de las banderas.
Luego, se realizó la ofrenda floral ante el busto que perpetúa al General Manuel Belgrano.
La secretaria de Educación, Analia Heizenreder, se refirió a la celebración, recordando al creador de la Bandera, Manuel Belgrano, afirmando que “con sus luchas por la independencia, por la libertad, comenzó a trabajar en la conquista de los derechos para el pueblo”.
“En la educación formoseña se pregona siempre el respeto y valor a los símbolos patrios; desde el jardín de infantes los niños y niñas lucen con orgullo su escarapela, izan la bandera y la saludan desde el primer día de ingreso a la institución educativa”, agregó.
Asimismo, la funcionaria reflexionó que se tratan de normas, “que permite a los chicos valorar estos símbolos y llevarlo en lo más alto durante toda su vida, no solo en el proceso educativo”.
En esta línea, consideró que “esto enriquece el alma y fortalece el compromiso y nuestro sentido de pertenencia con una institución educativa, con nuestra provincia, con nuestra Patria”.
Por último, Heizenreder aseveró: “La celeste y blanca está en el corazón de cada uno de nosotros”.