El Gobernador Melella firmó el llamado a licitación para construir tres escuelas técnicas profesionales en la provincia

La propuesta surgió de un trabajo realizado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los ministros de educación de todo el país

El Gobernador Melella firmó el llamado a licitación para construir tres escuelas técnicas profesionales en la provincia

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; rubricó el llamado a licitación para la construcción de tres edificios educativos técnicos profesionales en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

La propuesta surgió de un trabajo realizado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los ministros de educación de todo el país, en pos de volver a revincular a chicos y chicas que perdieron el contacto con la escuela luego de la pandemia.

En tal sentido, la Ministra de Educación explicó que a partir de allí surgió una nueva herramienta para ofrecer a chicos de entre 15 y 18 años: la terminalidad de un bachiller con formación técnica, con el fin de acreditar conocimientos técnicos.

“Esto genera una demanda de nuevos edificios, adaptados a esta modalidad y que puedan fomentar y contener estas formaciones” indicó.

Asimismo agregó que también “genera nuevas instancias edilicias donde se priorizan los talleres, con el desarrollo de familias de carreras técnicas” indicando que “por ejemplo en la ciudad de Ushuaia el edificio podrá compartirse con el CENT N° 11”.

Sobre el perfil que buscará tener cada Colegio, la funcionaria explicó que “se trabajará con formaciones técnico profesionales, asociadas a la economía del conocimiento y a oficios tradicionales vinculados a la matriz productiva de cada ciudad”.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!