El pescador misionero Maximiliano Kuhlmann capturó un surubí de 40 kilos. La foto se viralizó por la hazaña y la magnitud del ejemplar.
Kuhlmann lo pescó en Itá Ibaté, Corrientes, y sorprendió a propios y ajenos. El surubí es el pez de mayor longitud de los ríos de la cuenca del Plata. Puede pesar hasta 80 kilos de peso y 175 cm de longitud.
Kuhlmann es oriundo de San Vicente, Santa Fe, se volvió famoso por pescar este ejemplar de 40 kilos. En la foto se puede observar el tamaño del surubí.
El nombre científico es Pseudoplatystoma coruscans, pero en la Argentina se lo conoce como surubí. Es una especie muy buscada por su tamaño y resistencia que ofrece en la pesca.
Puede pesar hasta 80 kilos y medir 175 centímetros. Este pez se alimenta de peces como bogas, sábalo y mojarras.
Habita cauces grandes y profundos; y realiza migraciones reproductivas. Sin embargo, en Brasil realizan reproducción inducida para el mercado comercial. Se utilizan peces de 3 kilos.
“Actualmente, en Argentina, se está desarrollando un ensayo de su cultivo de engorde en jaulas flotantes en sistema cerrado, con juveniles importados del vecino país”, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En el último tiempo, sus stocks disminuyeron. La pesca se realiza con mallones a la deriva, redes de enmalle, trasmallos y anzuelos, encarnados principalmente con cascarudo.
Agrofy