Nación / Economía

Se extendió la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir 2023

Las presentaciones podrán realizarse hasta el 10 de julio. Se busca reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional

Se extendió la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir 2023
viernes 07 de julio de 2023

El Programa Raices, a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anuncia el lanzamiento de la edición 2023 de los Premios Raices y Leloir. Los Premios Raices están destinados a científicas/os, investigadoras/es y tecnólogas/os argentinas/os que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI); mientras que los Premios Lelolir están destinados a científicas/os, investigadoras/es y tecnólogas/os extranjeras/os que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de nuestro país. Hasta el lunes 10 de julio de 2023 se reciben las nominaciones.

Los galardones buscan reconocer y visibilizar las contribuciones con el Sistema Nacional de Ciencia y estrechar lazos de cooperación internacional. Ambos fueron creados en 2010 y se entregaron ininterrumpidamente hasta 2017, y luego del relanzamiento del Programa Raices en diciembre de 2020 se volvió a poner en valor los premios, retomando las convocatorias en 2021.

En esta edición, quienes resulten ganadoras/es recibirán un subsidio Milstein para realizar una estancia de 15 días en Argentina en 2024 (se cubrirá un pasaje internacional, el alojamiento y los viáticos correspondientes). La estancia tendrá como objetivo el fortalecimiento de las actividades de cooperación internacional y/o la promoción de nuevas vinculaciones con el SNCTI.

 

¿Quiénes podrán nominar a las y los candidatos?

Podrán enviar nominaciones a las y los coordinadores científicos de las Redes de Argentinas/os Investigadoras/es, Científicas/os y Tecnólogas/os en el Exterior (Redes) del Programa Raices y/o las máximas autoridades de las universidades e instituciones que integran el sistema nacional de ciencia.

 

¿Qué deberán contener las nominaciones?

La autoridad que nomine deberá remitir una nota conteniendo el nombre y apellido de las/os investigadoras/es, científicas/es y/o tecnólogas/os postuladas/os y un mail y teléfono de contacto de la persona nominada a [email protected], junto con el CV de dicha persona.

Luego de recibidas las postulaciones, la secretaría técnica de los Premios Raices y Leloir contactará a los investigadoras/es, científicas/os y/o tecnólogas/os postuladas/os para que den conformidad y avanzar con el proceso establecido en la reglamentación de los premios.

Más información y consultas: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/premios-raices-leloir-2023



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!