La ruta clave para una zona de viñedos premium a nivel mundial ya tiene tres empresas interesadas para su construcción

Vialidad Mendoza abrió las ofertas para los nuevos 13 kilómetros de calle La Vencedora, en Gualtallary, Tupungato

La ruta clave para una zona de viñedos premium a nivel mundial ya tiene tres empresas interesadas para su construcción
viernes 07 de julio de 2023

Tres empresas presentaron sus ofertas para construir un camino clave para la producción de vinos y el desarrollo del enoturismo de alta gama en Gualtallary, Tupungato, convocatoria de precios que fue realizada por Vialidad Mendoza. Se trata de un tramo de 13 kilómetros de la calle La Vencedora, una obra que se diseñó a partir de un ambicioso proyecto público-privado.

Las firmas que adquirieron pliegos y se mostraron interesadas realizaron las siguientes ofertas: Luis Pagliara SA presentó la opción más económica, por 2.078 millones de pesos; Vialmani SA le siguió, con una propuesta de 2.150 millones, y Laugero SA ofertó 2.177 millones.

Famoso, por ser Gualtallary uno de los epicentros mendocinos en la elaboración de vinos de altura, el tramo a construir se extiende desde calle La Costa hasta Estancia Silva, en cuyo recorrido, hoy de tierra, se ubican bodegas de reconocidas marcas, hoteles y gastronomía de primer nivel e importantes desarrollos inmobiliarios.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, afirmó al término del acto que “esta es una ruta muy importante, porque es una zona donde tenemos vinos con una categorización de importancia a nivel mundial pero además va a generar un gran impacto en el turismo, en la producción, en la accesibilidad a las escuelas que hay en el lugar, al dique Las Tunas, que está en la zona”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli, destacó que “gracias a este proyecto público- privado pudimos afrontar el desafío de la obra con antelación, lo que nos permitirá llegar mucho antes a construir la ruta, a diferencia si lo hubiésemos hecho solo con nuestro presupuesto”.

El proyecto de La Vencedora resultó de una iniciativa público-privada en la que los propietarios y productores de la zona acordaron con Vialidad Mendoza afrontar las obras previas a partir de las cuales y sobre ellas la que la DPV realizó la licitación de la obra.

En este sentido, el ministro Isgro destacó el modelo “que el mismo Gobernador Rodolfo Suarez nos inculcó impulsar a través de la innovación y la eficiencia del Estado. En este caso lo aplicamos, porque entre los vecinos y productores de la zona y Vialidad Mendoza se hizo una asociación público-privada para correr conjuntamente con los gastos y el desarrollo”.

Así fue que se formó un consorcio privado que se encargó de realizar las obras de alcantarillado. Construyeron unas 30 alcantarillas en total y la canalización lateral de agua, trabajos fundamentales para evitar la anegación del camino por lluvias o desbordes de los canales de riego.

Esta etapa ya fue finalizada y, cumplido el compromiso de los particulares, es el turno de la Dirección Provincial de Vialidad para iniciar la construcción del paquete estructural, las obras complementarias y la ruta en sí misma, una vez que se adjudiquen las ofertas presentadas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!