La aparición de la carne artificial o cultivada generó polémica a nivel mundial. La misma se trasladó a Uruguay, donde buscan prohibir la fabricación e importación.
El senador oficialista Sebastián Da Silva presentó un proyecto de ley para evitar el avance de este producto. En este punto, el legislador argumentó que este proceso contamina más que una vaca pastando.
Da Silva comentó a El País de Uruguay que primero se logró que los productos que se originaron en laboratorio no lleven el nombre de carne. “Ahora damos un pasito más y estamos proyectando la prohibición y la fabricación de alimentos derivados de células cultivadas”, comentó.
En ese otro paso, se incluye la prohibición. “Es obvio que los reactores que fabrican esta porquería contaminan mucho más que una vaca pastando”, insistió el legislador, que también es productor agropecuario.
Para el senador, Uruguay debe ser pionera en la defensa de producción natural. “La ganadería en nuestro país es la esencia”, afirmó
Al mismo tiempo, comentó que, en otros países, como Países Bajos, frigoríficos importantes trabajan en la instalación de laboratorios. En este punto, contó que JBS quiso hacer eso, pero los productores ganaderos se plantaron y cortaron los caminos.
La polémica creció cuando la organización Plataforma Animalista cuestionó al senador. “Una de las causas del cambio climático es la ganadería. Además, el consumo de agua es enorme. Increíble como el senador Da Silva sigue demostrando que es todo lo que le hace mal al planeta y a los animales no humanos y también humanos”, expresó la organización.
Sin embargo, Da Silva volvió al cruce. “Los animalistas radicales atentando contra el interés nacional. Uruguay es el país agropecuario del mundo, por mucho que les pese”, expresó en Twitter.
Al mismo tiempo, aseguró que seguirá defendiendo al campo “En esa defensa seguiremos cuidando el medio ambiente”, concluyó.
Agrofy