Estuvieron acompañados por el vice gobernador Carlos Silva Neder; la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray y demás miembros del Poder Ejecutivo y legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas.
Las actividades conmemorativas comenzaron a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del vicegobernador acompañado por la intendente y el presidente del Poder Judicial.
Ya con la presencia del gobernador y la senadora, se desarrolló el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica, celebrado por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Concluida la ceremonia religiosa, se colocó una ofrenda floral en el monumento de Pedro Francisco de Uriarte, santiagueño que formó parte de la histórica Declaración de la Independencia.
Luego, las autoridades presidieron desde el palco el acto central ubicado frente al Centro Cultural del Bicentenario, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Lic. Marcia Pompolo, quien hizo una breve reseña de la historia argentina durante el proceso de declaración de independencia e hizo un llamado para “que las contrariedades del hoy no nos impidan destacar todo lo sucedido” y con ello honrar a los hombres y mujeres que lucharon por el nacimiento de la patria.
La ceremonia cerró con el desfile de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y ex combatientes de Malvinas.