Estas autoridades fueron: La Banda, Monte Quemado, Añatuya y Fernández y de la Defensoría del Pueblo en Frías para la creación de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C).
La reunión se llevó a cabo en el Complejo Juan Felipe Ibarra con la presencia de la directora general de Comercio, Luciana Montinho, junto con los intendentes de La Banda, Roger Nediani; de Fernández, Víctor Araujo, y de Monte Quemado, Felipe Cisneros. Además de la coordinadora de Asuntos Legales, Técnicos y Administrativos de la Municipalidad de Añatuya, Verónica Crespín, y el defensor del Pueblo de Frías, Luis Bicecci.
En este marco, Montinho resaltó la importancia de la articulación entre la provincia, los municipios y las direcciones para trabajar en defensa de los consumidores y hacer respetar sus derechos; además destacó la decisión del gobernador Gerardo Zamora “por impulsar las políticas públicas necesarias en materia de promoción e inclusión en todas las localidades para su desarrollo”.
Las oficinas municipales de información al consumidor tendrán como función, fundamentalmente, brindar asesoramiento y atención a los vecinos para la recepción de denuncias en caso de sentirse afectados por alguna situación, difusión de información y la fiscalización de comercios en cada una de las jurisdicciones.