Los trabajos comenzaron sobre la colectora del lado sur de la avenida de La Aguada con la pavimentación del tramo que comienza en la calle Lindor Quiroga hasta Las Américas.
Este plan de mejoramiento de rutas y caminos beneficiará a miles de vecinos de las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes y Las Chacras. La zona, que es una de las más transitadas y turísticas de la provincia, tendrá pavimento renovado y además disfrutará de remodelaciones, ensanchamiento de calzada y rotondas que mejorarán el paso, principalmente los fines de semana.
“Son 2400 metros que se van a pavimentar. Con esto le vamos a ir dando muchísima funcionalidad a lo que es este tramo de la Aguada de Pueyrredón. Se comenzó con este tramo porque es el menos traumático. Nosotros hemos armado un plan de contingencia con la empresa para empezar a trabajar en lugares donde no haya que interferir la parte del tránsito y no haya que incomodar a todos los transeúntes y autos que ingresan a la ciudad”, explicó Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
El funcionario agregó además, durante su visita a la obra, que se trata del comienzo de una serie de mejoras en toda la zona que prevén una inversión de más de 4.460 millones de pesos con un plazo de 480 días. “Vamos a estar iniciando, en unos días, la repavimentación de la RP Nº 18, que arranca desde el ingreso al circuito internacional de Potrero de los Funes y va a llegar hasta la rotonda de Cruz de Piedra”, aclaró García Quiroga en referencia a la repavimentación y construcción de colectoras desde avenida Las Chacras (rotonda Cruz de Piedra) hasta el semáforo de Juana Koslay.
Respecto a las mejoras en el tramo de Av. Las Chacras, García explicó que se construirá una colectora del lado norte y otra del lado sur que aliviarán el tránsito que viene desde Potrero de los Funes hacia ciudad de San Luis.
“Tenemos que tener en cuenta que la obra también tiene prevista en la intersección de la avenida Las Chacras y la RP Nº 18, la construcción de una rotonda de dimensiones importantes, de tres carriles”, agregó García Quiroga y explicó que se construirá otra rotonda en el ingreso a calle Pancha Hernández para mejorar el acceso al hospital de Juana Koslay.
“El último paso que se va a intervenir, es la Avenida del Viento de Chorrillero”, finalizó el director de Vialidad Provincial en referencia a que una vez finalizada la obra, todo el tramo desde Potrero de los Funes hasta avenida Las Chacras quedará completamente remodelado con sus respectivas colectoras y mejoras.