"El transporte tiene que estar al servicio de la producción nacional"

En una nueva jornada de la Exposición Rural 2023 el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, hizo hincapié en el rol del transporte para el desarrollo de la economía

miércoles 26 de julio de 2023

En una nueva jornada de la Exposición Rural 2023 el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, luego de recorrer las instalaciones y dialogar con empresarios del sector, hizo hincapié en el rol del transporte para el desarrollo de la economía, las medidas que potenciaron al sector a través de la reducción de costos logísticos y la importancia de acompañar a las PyMES en la cadena de producción nacional.

El ministro Giuliano, acompañado por el director de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere, visitó la ExpoRural 2023, donde declaró que "el transporte tiene que estar al servicio de la producción nacional. Y para eso hay que estar al lado del que produce, del que trabaja y del que construye. Creando un sistema productivo que justamente repercuta en el bolsillo del que tiene una PyME, del que tiene una industria más grande, del acopiador, del productor agropecuario, de toda la cadena de valor y bajando los costos logísticos".

"En la conectividad ferroviaria y el transporte de carga alcanzamos otro récord a través de Trenes Argentinos Cargas en 2021 y 2022, superando las 8 millones de toneladas transportadas, y este año se están manteniendo estos registros positivos. Al mismo tiempo, en la vía navegable troncal, hemos desarrollado un sistema razonable de cooperación entre lo público y lo privado, sumando la mirada de las provincias, con obras e inversiones y generando transparencia", dijo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Y agregó: "En el modo aéreo, invertimos fuertemente para mejorar la infraestructura con 26 aeropuertos en obra, ampliamos Aeroparque, construimos la nueva terminal en Ezeiza, mejoras en Misiones, La Pampa y Mendoza, por ejemplo. Con un crecimiento de las aerolíneas lowcost pero también con Aerolíneas Argentinas que creció enormemente, subiendo la cantidad de pasajeros a 13 millones y medio, y uniendo 45 destinos sin pasar por Buenos Aires".

"Los trenes, los aviones, los camiones y los barcos se vinculan en un sistema de transporte que se modernizó en la Argentina, con muchas obras que aportaron infraestructura y que hoy tiene como objetivo conectar un país federal. Estamos poniendo el transporte al servicio de la producción nacional y el desarrollo económico", amplió Giuliano.

Finalmente, el ministro Giuliano agregó: "El proyecto, que acompañamos todos nosotros, justamente hace hincapié en el crecimiento, la producción y el trabajo y tiene la representación en Sergio Massa, la persona más capacitada para poder llevar adelante la Argentina, poniendo el eje en el diálogo con todos, sin excluir a nadie, con una mirada muy democrática y consolidada en la experiencia".

En la ExpoRural 2023, el ministerio de Transporte de la Nación desarrolló un stand denominado "El transporte al servicio de la producción nacional" donde, mediante una recorrida interactiva y dinámica, que se complementa con charlas explicativas y videos, se repasan las acciones vinculadas a la producción mediante trenes de carga, Aerolíneas Cargo (el servicio de Aerolíneas para transportar carga), los puertos, y el impacto positivo que genera el transporte en las economías regionales.

Por parte del Ministerio de Transporte estuvieron presentes, junto al funcionario nacional: el jefe de Gabinete, Facundo Benegas; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan; el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Roca; el director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Juan Manuel Escudero; la directora de análisis eficiente del transporte, Mariel Figueroa; y el director de supervisión de control financiero del ministerio, Nelson O'brien.

Es importante remarcar que es la edición 135° de la Exposición Rural, extendiéndose desde el 20 al 30 de julio, y representando a lo largo de los años un punto de encuentro entre productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina.

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!