Cabe destacar que las capacitaciones que se vienen llevando a cabo buscan fortalecer y estandarizar la formación; es por eso que en esta oportunidad participaron 23 personas, entre miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, aspirantes, brigadistas de la localidad Lavalle, Las Termas, Matará y Los Telares, junto a instructores de la Brigada Nacional de NEA con asentamiento en Misiones.
Encabezaron esta jornada el coordinador de la Región Norte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Arévalo, y el referente provincial de manejo de fuego perteneciente a la Dirección General de Bosques y Fauna, Luis Ataide, explicó que esta es la segunda jornada de capacitación de este mes.
“La primera se realizó en el Parque Provincial Copo (Los Pirpintos) y contó con la participación de 34 personas, entre ellas personal de la Dirección General de Bosques y Fauna provincial, guardabosques de Monte Quemado, trabajadores de esa área protegida, del Parque Provincial Loro Hablador, provincia de Chaco, y bomberos voluntarios de Bandera y de Quimilí”, detalló.
A su vez, Arévalo resaltó el trabajo articulado que hay entre las direcciones de la provincia con todos los estamentos de la región y el país. “Son iniciativas importantes, los cambios climáticos van teniendo cambios bruscos de manera global, es por eso que el mejoramiento de estos aspectos de sistema de protección tienen que tener una determinación y un proceso que brindará un salto de calidad en materia preventiva”, explicó.
“Se instruye para poder actuar de mejor forma ante cada situación que se presente”, continuó Arévalo, quien también felicitó a las autoridades por hacer énfasis en estas jornadas de gran relevancia.