Tendrá lugar entre el 9 y 11 de agosto, en el municipio de Guatapará (SP), a unos 40 kilómetros de Ribeirão Preto (SP).
En total, abarcarán 50.000 m² de área útil para exhibición estática y dinámica de las soluciones
Ponsse, empresa finlandesa de soluciones forestales, estará presente en la V Expoforest 2023, la feria forestal dinámica más grande del mundo, que se realiza entre el 9 y el 11 de agosto, y se espera que atraiga a más de 30.000 visitantes.
El enfoque de Ponsse en esta edición será mostrar las soluciones de la marca dirigidas a la realidad de las operaciones forestales en Brasil. Con un amplio espacio, la marca promoverá charlas, exhibiciones de productos y también demostraciones donde los participantes podrán visualizar los equipos de cosecha en acción.
Ponsse es uno de los principales fabricantes de máquinas forestales del mundo y sus operaciones orientadas al cliente siguen siendo impulsadas por los deseos y necesidades de los productores forestales. La gama de productos de Ponsse cubre todas las soluciones de aprovechamiento forestal sostenible, incluidos procesadores, autocargadores y cabezales procesadores, así como servicios digitales y tecnología de capacitación.
Todos los productos Ponsse y sus principales componentes están diseñados y fabricados en las propias instalaciones de la marca. Esto mantiene a la empresa a la vanguardia del desarrollo y garantiza que los productos cumplan con los requisitos específicos de los profesionales forestales.
Con sede en la ciudad de Vieremä, Finlandia, tiene operaciones en Brasil y América Latina desde hace más de 15 años. Las máquinas forestales Ponsse se utilizan en todas las áreas importantes de cosecha profesional en el mundo, en más de 40 países.
La Expoforest 2023 tendrá una superficie total de la feria tiene más de 200 hectáreas y se dividirá en dos partes: la estática, con 7,5 hectáreas y 1 kilómetro de extensión; y dinámico, con 3,7 kilómetros de senderos y 150 hectáreas. El espacio total también incluye dos estacionamientos, uno de 6 hectáreas y otro de 2 hectáreas
Como se mencionó al principio, el enfoque de Ponsse está en el mercado latinoamericano, con más de 30 artículos, incluidos equipos de cosecha y otros productos de marca, en exhibición al público en un stand de 300 m 2 de área construida.
El espacio dedicado a la marca es aún mayor cuando se suma a los espacios adyacentes que serán ocupados por los representantes de Ponsse en Brasil (Timber y Sotreq), totalizando 50.000 m² de área útil para exhibición estática y dinámica de las soluciones.
Uniendo esfuerzos y representando la sincronía de soluciones para el mercado forestal, una de cada lado, las empresas Timber y Sotreq también traerán novedades y demostraciones al público, incluyendo algunas de las soluciones de Ponsse.
Entre los equipos en exhibición habrá casos de desarrollo de productos en asociación con clientes brasileños. Este es el caso de la Harbunk , una máquina diseñada en conjunto con un cliente nacional y que responde a demandas específicas de cosecha.
Otro ejemplo es el cabezal Harvester H9 , un potente cabezal de procesamiento multiusos que se adapta perfectamente al corte y procesamiento de madera en cosechas de tallos múltiples.
Junto a estos gigantes, otros equipos imponentes no pasarán desapercibidos. El forwarder PONSSE Mammoth , el más grande de la marca, tiene una capacidad de carga de 25 toneladas de madera. El modelo es ideal para altas demandas de transbordo como las que se encuentran aquí en Brasil y largas distancias de transporte.
La presencia en Expoforest 2023 también estará marcada por la presentación de la solución completa para el aprovechamiento forestal, como soporte técnico, soluciones digitales y consultoría al CTL (Cut-to-Length).
Entre los más destacados se encuentra el Multifleet de Ponsse. Se trata de una plataforma íntegramente desarrollada en el país para la gestión de flotas multimarca. Durante la feria se lanzará una nueva versión de Multifleet by Ponsse para mejorar la solución y atender las diversas demandas solicitadas por los clientes.
El stand también tendrá un espacio dedicado a soluciones de entrenamiento, accesorios, repuestos y consumibles, así como la tienda oficial de productos Ponsse Collection, con ropa, calzado, accesorios y mucho más.
“Ponsse está preparando un momento especial para la prensa el primer día de la Expoforest. Habrá una demostración de equipos, seguida de una presentación de la empresa a los medios presentes y espacio para entrevistas con voceros”, adelantaron desde la empresa.
La conferencia de prensa tendrá lugar el miércoles 9 de agosto a las 15:00 horas en el stand de Ponsse, con una presentación de los productos de Ponsse a las 14:30 horas .
Miércoles 9 de agosto – 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30
Jueves 10 de agosto – 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30
Viernes 11 de agosto – 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30
Argentina Forestal