FAA realizará su 109° congreso anual en Rosario

La convocatoria, programada para el mes de septiembre, emerge en el marco de un contexto económico y social difícil para la actividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores

FAA realizará su 109° congreso anual en Rosario
miércoles 09 de agosto de 2023

El Concejo Directivo Central resolvió convocar a filiales, centros juveniles, mujeres federadas y entidades afiliadas a participar del 109° Congreso Ordinario Anual de la entidad bajo el lema “Con historia marcamos el camino, con política pública lo hacemos posible” que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, en el Centro de Convenciones y Eventos del Ariston Hotel, Pueyrredón 762, en la ciudad de Rosario.

“La convocatoria emerge en el marco de un contexto económico y social difícil para la actividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores, afectados por las consecuencias de una sequía histórica, en el marco del delicado panorama económico que aqueja a nuestro país, fruto de políticas erradas que hicieron proliferar los tipos de cambio, agigantar la inflación y deteriorar el aparato productivo”, expresaron desde la FAA

En un comunicado la entidad señala que en las asambleas zonales se debatió sobre la situación socioeconómica y productiva de cada distrito, donde surgieron propuestas para llevar a los candidatos de cada a las futuras elecciones locales, provinciales y nacionales.

“Frente a la falta de políticas públicas y de reglas claras para producir, sumado a las emergencias climáticas, la gran presión tributaria, que provocaron que muchos de nuestros representados hayan dejado la cultura del trabajo para transformarse en rentistas, y que miles de tamberos, agricultores familiares, productores de las economías regionales y pequeños ganaderos están sumidos en una crisis profunda, proponemos un nuevo modelo agropecuario que garantice el arraigo, el valor agregado en origen y el desarrollo del interior en su conjunto, políticas de acceso a la tierra, reforma integral impositiva para garantizar una justa distribución de la riqueza, la modificación de la Ley de emergencia, orden público de la ley de semillas, promover una agricultura sostenible y sustentable, y recuperar la actividad ganadera”, expresaron desde FAA.

 

TodoAgro

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!