Gutiérrez recorrió obras de infraestructura en San Lorenzo oeste

El gobernador de la provincia recorrió junto al intendente, Mariano Gaido, las obras de entubamiento del canal Necochea y de conectividad vial del oeste de la ciudad neuquina

Gutiérrez recorrió obras de infraestructura en San Lorenzo oeste
lunes 14 de agosto de 2023

Omar Gutiérrez recorrió junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la obra de entubamiento y sistematización del canal Necochea y de conectividad vial que mejorará el tránsito del barrio San Lorenzo oeste.

La obra de entubamiento y sistematización del canal Necochea, que cuenta con un avance del 35%, estará finalizada en noviembre próximo, mientras que las vías de circulación y conexión vial se estima que finalizarán para el mes de marzo próximo. El monto total de inversión ascenderá a 3.000 millones de pesos y permitirá mejorar el sistema pluvial de la ciudad y dotar de una nueva avenida de cuatro manos sobre la calle Necochea.

Gutiérrez recorrió obras de infraestructura en San Lorenzo oeste

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una obra importantísima que permite concretar la sistematización y el entubamiento del canal Necochea para darle estabilidad y sostenibilidad, para cuidar el ambiente y darle drenaje adecuado cuando hay lluvias a los desagües pluvialuvionales, así que es un ejemplo concreto de cómo se trabaja planificando y dándole respuesta a la ciudadanía”.

“La obra viene a complementar la Colectora del oeste y que permite brindar conexión de cloacas a todo el oeste de la ciudad de Neuquén”, agregó.

Además, Gutiérrez dijo que “es una obra decisiva porque conecta las autovías con las rutas nacionales y provinciales. Complementa e integra y promueve el tránsito ciudadano, la bicisenda, una avenida de cuatro vías, esto da la posibilidad de transitar con mayor seguridad y tranquilidad a todos los que viven en la ciudad de Neuquén y a los que ingresan o parten de la capital”, indicó.

Gutiérrez recorrió obras de infraestructura en San Lorenzo oeste

Por su parte, el intendente Mariano Gaido, consideró que “esta es una obra que viene a resolver una situación que hace mucho tiempo: los vecinos nos venían solicitando que es el entubamiento del canal Necochea y viene a resolver definitivamente el tránsito”.

“Estamos recorriendo la pavimentación de la Avenida Necochea doble carril por mano entre Avenida del Trabajador y Belgrano”, precisó.

Participó de la recorrida, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola y sus equipos técnicos.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!