Obras y mejoras para las cuatro regiones

El Gobierno de Jujuy configuró 53 convenios para obras y mejoras en lo que va de 2023, y supera los 200 desde el inicio de 'La Provincia, en tu ciudad'

Obras y mejoras para las cuatro regiones
martes 15 de agosto de 2023

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, despliega el programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, iniciativa vigente desde el año 2020, que consiste en brindar asistencia financiera a municipios y comisiones municipales para la compra de materiales y, también, para la ejecución de obras que contribuyan a fortalecer el desarrollo comunitario y la calidad de vida al interior de los ejidos. 

Durante 2023, ‘La Provincia, en tu Ciudad’ concretó 53 nuevos convenios con jurisdicciones en las cuatro regiones. Con estos acuerdos, se ejecutaron proyectos que abarcan desde la mejora y construcción de edificios públicos hasta la creación y renovación de espacios verdes destinados al deporte y la salud. Asimismo, se desplegaron obras de pavimentación, cordón cuneta, veredas, adoquinados, enripiados, y más.

En la región de la Puna, el MISPTyV celebró acuerdos con localidades en la Puna, entre ellas Abra Pampa, Abralaite, Tres Cruces, Barrancas, Cangrejillos, Catua, Cieneguillas, Cusi Cusi, Mina Pirquitas, Puesto del Marqués, Rinconadas, Santa Catalina y Yavi.

En la región del Ramal, los convenios fueron establecidos con Caimancito, El Talar, Fraile Pintado, La Esperanza, La Mendieta, Libertador, Palma Sola, Rodeíto, Rosario de Río Grande, San Pedro, Santa Ana, Santa Clara, Valle Grande, Vinalito y Yuto.

Obras y mejoras para las cuatro regiones

En la región de los Valles, las localidades beneficiadas incluyen a Aguas Calientes, Arrayanal, Monterrico, Palpalá, Pampa Blanca, Puesto Viejo, San Antonio y Yala.

Obras y mejoras para las cuatro regiones

Mientras que en la Quebrada, el programa llegó a El Moreno, Huacalera, Maimará, Palca de Aparzo, Purmamarca, Tilcara, Tumbaya y Uquía.

Obras y mejoras para las cuatro regiones

El despliegue desde 2020 del programa 'La Provincia, en tu ciudad', emergido en plena crisis de pandemia, significó y significa al día de hoy la presencia de la Provincia en todo Jujuy también mediante este mecanismo, lo que sumó a la política estructural de equilibrar la obra pública de modo federal en la extensión del territorio jujeño.

Obras y mejoras para las cuatro regiones

 

 

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!