Aumentó casi un 8 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso del trigo

Rige para la harina 000 durante agosto; en lo que va del año acumuló un incremento de 55,2 %

Aumentó casi un 8 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso del trigo
jueves 24 de agosto de 2023

La harina de trigo que se vende a través del fideicomiso del trigo sufrió un aumento de 7,9 %. De esta manera, la Secretaría de Comercio informó que el nuevo valor para la harina 000 común de 25 kilos es de $ 2.471.

De esta manera, la harina con subsidio aumentó un 55,2 % en lo que va del año. El incremento también alcanza a las bolsas de 25 kilos de Harina 000 calidad 26/28 y 24/26 de gluten.

El precio de referencia tonelada de trigo, según la secretaría, es de $ 52.109,91. El precio de pizarra de Rosario rondó $ 84.500 durante este miércoles.

“Los precios reflejados son para presentaciones en envases de 25 kilogramos, para pasar a valor granel el valor por tonelada será la bolsa multiplicado por 39,25”, explicó la secretaría. Además, detalló que la implementación del fideicomiso busca garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno

Permite conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan”, argumentó el Gobierno. En este sentido, detalló que se trata de políticas públicas que buscan estabilizar los precios de los productos a favor del consumidor.

La actualización del precio del trigo del fideicomiso busca mejorar el impacto de la herramienta financiera tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor. Otra preocupación del Estado fue que se aumente la oferta de la harina con compensación en el mercado. Por este motivo, realizó una actualización sus valores para que sean consecuentes con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo.

 

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!