Con más de 100 mil visitantes que acudieron a la cita y yerbateras que agotaron sus ventas, se desarrolló el sábado y domingo pasado una nueva edición de la feria MATEAR, organizada por el INYM en el predio de La Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, a las 20 del domingo se produjo el cierre de dos jornadas donde los comunes denominadores fueron el constante flujo de visitantes y las compras de todo lo relacionado al universo yerbatero; a tal punto que algunos stands agotaron todos los paquetes de yerba mate que habían llevado para la venta.
Un dato relevante de MATEAR 2023 fue el récord de expositores, con un centenar de stands donde pequeños productores, cooperativas, empresas y emprendedores pusieron a disposición del público una amplia variedad de yerba mate y accesorios como mates, bombillas, termos y materas.
En ese sentido, otro aspecto significativo fue que, además de las marcas conocidas a nivel nacional, los materos pudieron contar con la amplia variedad y presentaciones de yerba mate que ofrecieron las pequeñas cooperativas.
Luego de destacar "el buen momento" por el cual atraviesa la actividad yerbatera, Szychowski recordó que -a partir de sus cualidades naturales y apuntalada por reconocidos materos de renombre mundial. la yerba mate argentina tiene cada vez mayor aceptación en el mercado internacional.
Durante dos días, en el Salón Ocre de La Rural y con entrada gratuita, MATEAR 2023 puso a disposición todo lo relacionado al universo matero y diversas actividades para los visitantes. Charlas con científicos (El Mate Hace Bien) sobre las propiedades del alimento, gastronomía, concurso de cebadores, clases con sommeliers, El Patio Matero, un espacio para los niños, y accesorios para la mateada, como mates, bombillas y termeras, completan el escenario para celebrar y disfrutar el ritual más argentino, cada vez más presente en todos los rincones del país.
Agritotal