Charla sobre deshidratación poscosecha de frutos como cerezas y duraznos

La iniciativa se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz

Charla sobre deshidratación poscosecha de frutos como cerezas y duraznos
viernes 01 de septiembre de 2023

El valor de la entrada será un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. Cupos limitados.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Fondo de Integración para el Desarrollo de la Cereza (FIDEC) y la firma chilena Proyectos Industriales Johnson, invitan a participar en una nueva charla, a beneficio, orientada productores agrícolas mendocinos.  

“Cadena de humedad: manejos claves para controlar la deshidratación en postcosecha de prunus” se llevará a cabo el miércoles 6, de 8 a 13.30, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz.  

El espacio de capacitación estará a cargo de Sebastián Johnson, reconocido especialista en la temática, gerente general de la firma chilena Proyectos Industriales Johnson (PIJ).

Al respecto, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia, comentó: “Desde la cartera económica provincial venimos trabajando en el desarrollo de espacios de capacitación que permitan a nuestros productores acceder a diversas herramientas para el desarrollo y crecimiento de sus actividades y esta nueva instancia, que realizamos recientemente de forma virtual, la hemos llevado a la presencialidad para que quienes estén interesados en formar parte, puedan acceder a más información y quitarse todas las dudas sobre la temática que vamos a abordar”. 

Según detallaron desde el IDR, el encuentro contará con tres bloques de trabajo. El primero tendrá que ver con cómo entender el metabolismo y la deshidratación, para dar lugar al segundo espacio, que estará vinculado a la incorporación de prácticas para controlar cada proceso de cosecha que han logrado disminuir la deshidratación 80% del proceso completo.  

La última parte estará orientada a funcionamiento de equipos de humidificación en un centro de acopo móvil. Hará una pausa entre la primera y la segunda partes, mientras que al cierre se compartirá un refrigerio.  

Sobre Proyectos Industriales Johnson (PIJ)

La firma chilena es experta en la temática y cuenta con un servicio integral que incluye capacitaciones, mantenimiento técnico calificado y provisión de repuestos para los equipos que la empresa instala.   

PIJ cuenta con tres aplicaciones distintas: la humidificación, la climatización evaporativa y la sanitización ambiental con ozono.

La primera, de alta presión, se utiliza para aumentar la humedad relativa de un ambiente determinado. Así se evita la deshidratación de frutas en poscosecha, verduras, plantas de viveros, reducir evaporación en barricas de vino y más.  

La segunda, la climatización evaporativa, es un sistema de disminución de temperatura ambiental a través de humidificadores de alta presión. Con una reducción promedio entre 7 °C y 10 °C, es ideal para packing de uva y así evitar elevadas temperaturas de pulpa.  

Por último, ofrece sanitización ambiental con ozono a través de Bio Turbo de Miatech. Este equipo utiliza las características positivas del ozono para eliminar el etileno -evitando la maduración acelerada de la fruta- y los microorganismos patógenos del ambiente.  

Charla a beneficio  

Desde la organización recordaron que, para participar en el encuentro, las personas interesadas deben realizan una previa inscripción y la entrada será un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Mendoza. 

Inscripciones  

Para asegurarse un lugar, llenar esteFORMULARIO DIGITAL  

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!