También estuvieron presentes el ministro de la Corte de Justicia, Dr. Hernán Martel y el ministro de Inclusión Digital y Sistema Productivos, Dalmacio Mera.
Durante dos días, reconocidos académicos y magistrados, no solo de Argentina sino también de otras partes de América y Europa, se dieron cita para presentar, debatir e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias bajo el lema "La Justicia Constitucional y las Nuevas Tecnologías".
El punto culminante del evento fue el lanzamiento oficial del VIII Congreso Argentino de Justicia Constitucional, programado para agosto de 2024 (los días 15 y 16), que tendrá lugar en la provincia de Catamarca. El tema central de este próximo Congreso será "Reformas Constitucionales-Poder Constituyente, a 30 años de la Reforma Constitucional Argentina de 1994" y será organizado por la Provincia y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC).
En este contexto, es relevante destacar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, firmó un convenio con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), estableciendo un sólido vínculo de cooperación e intercambio en cuestiones jurídicas de interés mutuo.