Katopodis recorrió e inauguró obras en Benito Juárez y Las Flores

El ministro de Obras Públicas visitó la ciudad para inaugurar, junto al intendente, Julio César Marini, la nueva Sala de Gimnasia Artística y la ampliación de la Red de Desagües Cloacales

Katopodis recorrió e inauguró obras en Benito Juárez y Las Flores
lunes 18 de septiembre de 2023

El ministro recorrió las ciudades donde se realizan obras con inversión nacional. Entre ellas, se encuentran la ampliación de la Sala de Gimnasia Artística y la ampliación de la Red de Desagües Cloacales para Benito Juárez; en Las Flores, el puente en el empalme con la RP 30 como parte de la transformación en Autopista de la RN 3 Cañuelas- Azul y las obras de Pavimento sobre la Avenida Independencia.

“Tenemos la confianza de que los próximos años de la Argentina van a ser mucho mejores. No lo vamos a hacer destruyendo lo que logramos, vamos a ir por lo que falta”, sostuvo el Ministro.

A su vez, agregó: “Lo que está pasando en Benito Juárez pasa en cada rincón de la Argentina, entendiendo que es el Estado el que trae estas obras y concreta realidades”.

Las obras de ampliación de la Sala de Gimnasia Artística del Polideportivo Municipal, se realizaron a través del Plan Argentina Hace, en dos etapas, y consistieron en la construcción de un nuevo salón de 663 m2. El edificio se encuentra ubicado frente al Parque 9 de Julio, que actualmente tiene un sector de alojamiento, una pista de atletismo, el complejo de piletas climatizadas y un edificio de vestuarios.

Durante la segunda etapa, se realizaron los trabajos finales para la culminación del nuevo sector, ejecutando las cubiertas de losa y chapa, los cerramientos laterales, la colocación de las aberturas que dan al exterior y parte de la instalación eléctrica.

Con la ampliación de este espacio, se beneficia de manera directa a 200 vecinos y vecinas, y a otros 250 en forma indirecta a través de la práctica deportiva. Asimismo, se estima que un total de 550 vecinos puedan en un futuro hacer uso de las nuevas instalaciones.

Además, mediante el programa Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), se incorporó la Gimnasia Artística Masculina por lo que aumentó la matrícula de ambos sexos, y en la actualidad las y los deportistas ya se encuentran compitiendo a nivel Federado Provincial.

Además, se inauguró la ampliación de la Red de Desagües Cloacales en las localidades de Barker y Villa Cacique. Los trabajos fueron ejecutados por ENOHSA en 5 etapas. Durante la primera, se ejecutó una red de 4.294 m de desagües cloacales y un total de 176 conexiones domiciliarias; en la segunda etapa, se amplió de la red cloacal en Barker y Villa Cacique, donde se instalaron 3.351 m de cañerías, 30 bocas de registro y 133 conexiones domiciliarias.

Asimismo, en la tercera etapa, se contempló la construcción de 5.366 m de desagües cloacales y un total de 170 conexiones domiciliarias; y la cuarta incluyó las redes de distribución de cloacas comprendidas entre las calles: Av. Diagonal 25 de Mayo, Av. Allende, Vuelta de Obligado, San Martín, Colectora R. P. No 80, Pte. Sarmiento y Formosa, abarcando en total un área de 32,29 Ha, con 296 conexiones domiciliarias; en tanto, en la última se amplió la cobertura de redes de desagües cloacales y el completamiento del servicio en la localidad de Barker.

Las localidades de Barker y Villa Cacique contaban con una cobertura cloacal de alrededor del 14% y en las zonas de terrenos bajos, los pozos negros rebalsan en época de lluvia. Con la construcción de estas cinco obras. Además, se firmó el convenio para la sexta etapa que alcanzará el 100% de la cobertura cloacal en la ciudad.

Más tarde, en Las Flores, Katopodis y el intendente Alberto Gelené recorrieron los trabajos de transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 3 Cañuelas- Azul, en el tramo del fin de la Variante las Flores y la intersección con Ruta Provincial N° 30. Como parte de la obra, se está construyendo un puente en el empalme con la RP 30, además de calzadas principales, colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, muros de terraplenes reforzados, señalización horizontal y vertical, junto con la iluminación y forestación.

Esta repavimentación sobre la RN N° 3 Azul- Cañuelas contribuye al fortalecimiento del corredor productivo, principalmente la producción ganadera y de materiales para la construcción, con conexión hasta CABA. Con esta intervención se descongestionará una vía de circulación de alto tránsito de camiones de carga, además de disminuir los riesgos de seguridad vial. A su vez, permitirá evitar el ingreso a las ciudades intermedias para atravesar el tramo dado que se convertirá en autopista casi toda su extensión.

Al respecto, el Ministro expresó: “Este tramo es una de las obras ex PPP que por decisión del Gobierno Nacional rescindimos y con Vialidad Nacional estamos llevando adelante más de 80 obras y proyectos”.

“Nosotros creemos que el desarrollo de la Argentina se hace con más obra pública. No queremos que se transforme en un botín para unos pocos, queremos que sea pública y de todos. Por eso la defendemos”, agregó Katopodis.

También, recorrieron las obras de pavimentación que se ejecutan sobre la Avenida Independencia, a lo largo de 2 km, entre colectora de la Ruta Nacional N° 3 y la Avenida Rivadavia. El proyecto incluye también obras complementarias para desagüe pluvial, con conductos, sumideros y cañerías de empalme a los conductos existentes, junto con la instalación completa de alumbrado público.

La obra es fundamental para el tránsito de camiones de carga y acceso a barrios suburbanos, evitando el paso de tránsito pesado por el centro de la planta urbana y permitiendo el desarrollo y aumento del casco central de la ciudad. Asimismo, permite unir la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta Provincial N° 91, rodeando la ciudad. Actualmente se encuentran ejecutando tareas en el ingreso al municipio por Ruta 3.

El Ministerio de Obras Públicas, en Las Flores, lleva adelante una inversión de $552 millones. En tanto, en Benito Juárez, hay una inversión de $269 millones para la ejecución de obras de Conectividad e Infraestructura Vial; Urbana y Rural; del Cuidado; y Gestión Integral del Recurso Hídrico.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!