La mandataria destacó en su discurso, la importancia de la educación técnica y la energía para el desarrollo de la provincia, y recordó la Becas 60 Años.
"Cuando apostamos al presente, imaginamos el futuro. Por eso, queremos que la Universidad Técnica cada vez tenga más alumnos y alumnas que abracen la tecnología que va a permitir el desarrollo productivo de Santa Cruz", expresó la gobernadora.
Asimismo, recordó las Becas 60 Años para incentivar a los jóvenes que quieran estudiar carreras relacionadas con la energía, un tema estratégico para la provincia, que tiene un gran potencial en energías renovables y no renovables.
La gobernadora también se refirió al proyecto de exploración de gas no convencional en el yacimiento de Palermo, al que visitará mañana junto al presidente de YPF. "Es un proyecto que lleva tiempo y requiere mucha inversión, pero que puede ser muy beneficioso para nuestra provincia y para el país. Por eso, estamos muy contentos y orgullosos de poder ir con Pablo y ver cómo se está trabajando", afirmó.
Finalmente, hizo hincapié en el vínculo entre la política, la educación y la producción. "Lo que nos interesa desde la política es hacer el vínculo para que ustedes puedan hacer funcionar algún día todos esos aparatos que vemos ahí. Porque lo pequeño te ayuda en una comunidad, tiene que tener redes de agua, gas, iluminación, todo eso hay que tenerlo inmediatamente. Pero lo grande te proyecta al futuro y te da esperanza", concluyó.