México realiza la tercera compra más grande de maíz en la historia: ¿Qué señales envía?

La venta de 64.5 millones de bushels de maíz a México se dividió en 41.3 millones para el año de comercialización actual y 24.1 millones para el año 2024-25

México realiza la tercera compra más grande de maíz en la historia: ¿Qué señales envía?

Esta transacción es la undécima venta de exportación diaria más grande registrada y la tercera más grande de maíz a México. Esto es especialmente alentador considerando la disputa comercial en curso entre Estados Unidos y México a raíz del T-MEC.

Hasta el 14 de septiembre, México había reservado más de 6.1 millones de toneladas métricas de maíz estadounidense. Esta cifra supera los 4.9 millones reservados el año pasado en la misma fecha y los 5.4 millones de hace dos años. La compra señala que, a pesar de la disputa comercial en curso debido a la propuesta de México de prohibir el maíz transgénico para consumo humano, los usuarios finales en México siguen deseando el maíz estadounidense. También podrían estar preocupados por el resultado de la queja formal comercial.

Randy Martinson, de Martinson Ag, comenta: "Fue enorme. Quiero decir, México comprando más de un millón de toneladas métricas de maíz de la cosecha anterior y más de 600,000 toneladas métricas de maíz nuevo. Esto muestra que, aunque la prensa dice que escuchamos historias de que México no está interesado en nuestro maíz, los compradores privados y los usuarios en México ciertamente quieren nuestro maíz, pero están preocupados de no poder obtener los suministros que necesitan para cumplir sus compromisos, por lo que están comprando maíz de Estados Unidos de manera agresiva".

México también podría estar preocupado por una posible disminución de los rendimientos del maíz en Estados Unidos. Además, la compra podría indicar que los precios del maíz en Estados Unidos están alcanzando niveles lo suficientemente bajos como para ser competitivos a nivel global.

Kent Beadle, de Paradigm Futures, comenta: "Bueno, creo que lo que me indica es que el maíz se encuentra en un área de valor. Sentía que entre $4.50 y $4.75 sería un valor y probablemente sea el candidato para el mínimo de la cosecha. Si aún no lo hemos alcanzado".

La principal competencia de Estados Unidos ha sido Brasil, con su cosecha récord de maíz Safrina y precios y tarifas de flete más bajos. Sin embargo, las exportaciones de maíz de Estados Unidos para este año de comercialización han estado mejorando. Tres semanas después del inicio del nuevo año de comercialización, las ventas están solo un 6% por debajo del año anterior, pero las inspecciones de exportación de maíz están por encima del año anterior.

 

Agrolatam

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!