Se inauguró la sala de extracción apícola de una cooperativa de Victoria y se entregaron aportes a productores

La vicegobernadora Laura Stratta inauguró la Sala de Extracción Apícola Comunitaria de la Cooperativa Huerta Sana, y entregó aportes a sus asociados

Se inauguró la sala de extracción apícola de una cooperativa de Victoria y se entregaron aportes a productores

“En estos tiempos donde se debate el rol del Estado, hoy estamos ratificando la importancia de tener un Estado presente, promotor, activo, eficiente y comprometido. Un Estado que invierte los recursos para generar desarrollo social y humano, para fortalecer políticas activas que nos permitan mejorar la vida de nuestras vecinas y de nuestros vecinos”, subrayó.

Stratta dijo que la inauguración resulta significativa para “un sector que es vital para la provincia y que también impacta en otro tipo de producciones, porque hace que nuestras tierras también sean sustentables, porque también nuestros recursos son finitos y hay que poder cuidarlos, por eso la economía social plantea estas políticas con rostro humano, estas políticas que nos ayudan también a cuidar el ambiente estas políticas de acompañamiento que permiten que un sector como el apícola pueda crecer pueda afianzarse y pueda seguir proyectándose hacia adelante”, aseveró.

Seguidamente el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, valoró el trabajo articulado que se realizó con el gobierno nacional y provincial. Y destacó la gestión del gobernador Gustavo Bordet y de la vicegobernadora Laura Stratta. “Hay un programa de Emergencia Apícola que articulamos y que gestionamos desde la provincia con el gobierno nacional, que tiene casi 2.000 productores apícolas inscriptos, y que va a proporcionar 250 millones de pesos que van a venir al sector apícola en concepto de asistencia para que puedan cubrir y recomponer el capital de trabajo que necesitan para continuar en actividad”, remarcó.

Por su parte, Graciela Bustos, presidenta de la cooperativa, expresó: “Este grupo de trabajadores que hoy los recibe tiene el agrado de recibirlos en este en esta casa que hoy, en el día de hoy estamos inaugurando. Demás está decir que la alegría nos toma el corazón y los sentidos porque luego de horas de reuniones, de gestiones, acuerdos labores, desacuerdos y mucho pero mucho trabajo, logramos el objetivo propuesto”.

Tanto el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, como el senador provincial por el departamento homónimo, Gastón Bagnat, elogiaron la pujanza del sector y destacaron la importancia de contar con la sala y la maquinaria adecuada para seguir creciendo.

Se inauguró la sala de extracción apícola de una cooperativa de Victoria y se entregaron aportes a productores

Mobiliario para la Dinad

Previamente, la vicegobernadora Laura Stratta recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Integral Nº 4 Dinad, una institución de importante trayectoria en la enseñanza integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

En la oportunidad dialogó con la directora del establecimiento educativo, Gisela Grosso; con otros docentes y con los integrantes de la cooperadora escolar quienes exhibieron el nuevo mobiliario que adquirieron a través de un aporte de la Vicegobernación.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!