En el mercado de granos local, desde fyo relevaron que el farmer selling a nivel país de los distintos productos fue bajo, con los negocios en el físico pasando por las recompras.
En cuanto a la soja, hubo una jornada con pocos negocios, con fijaciones que se dieron en los $175.000 y algunas recompras en torno a los $177.000/$178.000. Por otro lado, durante la ronda de hoy hubo pocos negocios de maíz, con las recompras que se dieron en los $90.000. En trigo, los negocios a diciembre se dieron en torno a los US$ 230.
Un avión ruso despegará desde un campo de trigo: el antecedente argentino en una estancia de Santa Fe
A su vez, el Gobierno informó las compras de la última semana finalizada al 04 de octubre, donde se dio una baja generalizada en la comercialización en territorio argentino:
De la campaña 2022/23 se comercializaron unas 380.000 tt. de soja y ya alcanza las 15,4 mill. tt.
En maíz se negociaron unas 110.000 tt. de maíz de la 2022/23, y ya alcanza las 25 mill. tt.
Se comercializaron unas 12 mill. tt., el 96,8% de la producción estimada por la BCBA en 12,4 mill. tt.
En CBOT hubo una jornada dispar: "Los futuros de trigo y soja cerraron con pérdidas y los de maíz anotaron ganancias, mientras los mercados centran su atención en las previsiones de cosecha del USDA de este jueves", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario, al repasar los factores de impacto:
El trigo cerró la sesión en terreno negativo, después de que los informes de los operadores sobre una compra de trigo ruso por parte de Egipto, estimada en unas 480.000 toneladas, volvieran a centrar la atención en el abultado excedente de Rusia. Adicionalmente, las medidas adoptadas por Ucrania para reactivar las exportaciones marítimas atenuaron la preocupación por la interrupción del comercio de cereales del país en guerra. De todos modos, los datos del Ministerio de Agricultura de Ucrania mostraron el miércoles que las exportaciones de grano del país bajaron un 28% en lo que va de la temporada 2023/24 con respecto al mismo periodo de la campaña previa.
Los precios del maíz cerraron en terreno levemente positivo, mientras los operadores en el mercado de cereales ajustaron posiciones antes del informe WASDE del próximo jueves. En el mismo, se espera que el USDA recorte sus previsiones de cosecha de maíz estadounidense. Por su parte, el informe de seguimientos de cultivos del USDA advirtió ayer que el 53% del área se encuentra en condiciones buenas y excelentes, en línea con la semana previa y con las expectativas del mercado. Asimismo, se informó que avanzó la cosecha del cereal en un 34%.
La soja de Chicago culminó la jornada con fuertes pérdidas, luego de que los operadores cuadren posiciones de cara el WASDE, en el que se prevé un recorte en la producción de la oleaginosa. A pesar de que el aumento en los volúmenes semanales de inspección de exportaciones de Estados Unidos, reportados este martes, generó cierto sostén en los precios, la competencia de una cosecha récord en Brasil continuó generando presión en el mercado. Adicionalmente, el USDA informó el miércoles ventas de exportación de 121.000 toneladas de soja a China, y de 213.000 toneladas a destinos desconocidos. Por su parte, el gobierno estadounidense notificó ayer que el 51% del área sembrada de soja se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por detrás de la semana anterior y de las expectativas de los operadores, mientras que la cosecha de la oleaginosa avanzó en un 43%.
Agrofy News