Morales recorrió yacimiento arqueológico descubierto en Alto Padilla

El gobernador y la primera dama Tulia Snopek, recorrieron junto al investigador del CONICET Mario Vaquer, el predio de Alto Padilla donde se descubrió un importante yacimiento

Morales recorrió yacimiento arqueológico descubierto en Alto Padilla

El sitio fue hallado en forma accidental cuando se iniciaban las obras de la Ciudad Judicial, las que fueron paralizadas inmediatamente para proteger el patrimonio existente.

El doctor Mario Vaquer se mostró muy sorprendido por la magnitud del repositorio y destacó que “por suerte está bien conservado”. Refirió que se puede observar en el área un centro que era el lugar de concentración, además de una serie de estructuras, como una plaza. "Es un sitio de primera magnitud", definió.

Durante el recorrido, la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Valentina Millón, explicó que se desarrolla un trabajo de indagación y que los restos del antiguo poblamiento tienen un importante valor cultural.

La funcionaria anticipó que se trata de "datos muy interesantes" y ponderó la decisión del Gobierno de llevar adelante dicho proyecto: "es una decisión del gobernador, muy acertada por cierto", dijo.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!