Los cuatro oasis productivos de la provincia fueron afectados por tormentas en las últimas horas. La formación de celdas se debió al enfriamiento de las capas superiores y al ingreso de aire húmedo del sudeste, según explicó el meteorólogo de la Contingencias Climática, Carlos Bustos.
Frente a este panorama, el sistema de mitigación de granizo respondió con un operativo que incluyó siembra con aviones y con generadores. En total, se completaron 3 vuelos (9 horas), 2 en el Sur y 1 en el Norte, y la red de generadores estuvo activa 6 horas.
La información proporcionada por los radares señala que en los oasis Norte y Este se observaron lluvias moderadas en zona cultivada de Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, y en zonas de campo de Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

En el Valle de Uco, lluvias moderadas a fuertes y granizo en zona cultivada de Tunuyán: Los Árboles, Vista Flores, Los Sauces, La Primavera, Colonia Las Rosas, Villa Seca, y San Carlos: Norte de La Consulta.
En el oasis Sur, los radares registraron lluvia fuerte generalizada en los tres departamentos, con probable granizo en zona de campo de San Rafael: Cerro Diamante, Pampa el Diamante, y Malargüe: Volcán Carapacho, Cerro Nevado.
El pronóstico de la DCC para este martes señala que mejoran las condiciones meteorológicas el martes en los oasis Centro y Este, pero se mantiene inestable el Sur provincial, con tormentas por enfriamiento en altura.