Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Pymes exportadoras beneficiadas por la reducción de las retenciones

Según el relevamiento, más del 90% de las mipymes exportadoras fueron alcanzadas por las distintas herramientas de fomento al comercio exterior implementadas por el Ministerio de Economía

Pymes exportadoras beneficiadas por la reducción de las retenciones
jueves 26 de octubre de 2023

Más del 83% de las mipymes que venden al exterior fueron beneficiadas en septiembre por la eliminación o reducción de los derechos de exportaciones, de acuerdo a datos de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

De esta manera, 536 microempresas, 1.040 pequeñas empresas y 1.088 medianas empresas accedieron en el noveno mes del año al alivio fiscal impulsado por el Gobierno nacional.

Asimismo, si se contemplan los últimos tres años, se observa que más del 90% de las mipymes exportadoras fueron alcanzadas por las distintas herramientas de fomento al comercio exterior implementadas por el Ministerio de Economía.

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que "los datos demuestran que las pymes responden cuando tienen herramientas. El año pasado exportaron por US$12.900 millones, lo que significó un récord, y apuntamos a cerrar el 2023 de la misma manera".

"Todas las medidas que tomamos por instrucción del ministro Sergio Massa apuntan a seguir fortaleciendo un modelo exportador que genere los dólares genuinos que necesita el país para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación", concluyó.

Por su parte, el subsecretario pyme, Tomás Canosa, destacó que "las exportaciones del sector son sumamente importantes ya que contienen gran valor, alcanzando los 1.100 dólares promedio por tonelada exportada, el doble del promedio general" y agregó que "si observamos a las mipymes industriales, nos damos cuenta que llegan a exportar por más de 2.500 dólares la tonelada, cuadruplicando el valor promedio. Nuestra tarea es acompañarlas para que sean competitivas en el mundo a partir de la gran capacidad innovadora que hay en la Argentina".

Actualmente, las mipymes pueden acceder a cuatro beneficios en lo relativo a los derechos de exportación, que incluyen alícuota del 0% en algunas posiciones arancelarias, o rebajas impositivas para las exportaciones incrementales, entre otros.

Entre enero de 2021 y septiembre de 2023, el 90,7% de las mipymes exportadoras fue alcanzado por algún beneficio, informó la cartera de Industria.

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!