En el último día de octubre, el mercado local de granos de Rosario el precio de la soja por el lado de la recompra alcanzó $185.000, con fijaciones en $180.000. Mientras que el precio del maíz disponible alcanzó $ 95.000 para negocios puntuales.
Por su parte, el precio del trigo disponible volvió a ubicarse en zonas de $ 115.000. Se podían cerrar negocios para entrega en diciembre en 250 dólares.
Nuevo pronóstico de El Niño: qué tan fuerte será, hasta cuándo durará y el cambio que aparece tras 4 años de sequía
En el mercado internacional de Chicago hubo una disminución en los precios del trigo debido a la débil demanda del cereal y las lluvias en Argentina. Por otro lado, el precio del maíz se mantuvo prácticamente estable, mientras que la soja experimentó ganancias. Esta tendencia se debe a la atención constante del mercado sobre las condiciones climáticas en América del Sur.
En este escenario, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que los contratos de soja mayormente registraron aumentos, impulsados por las condiciones climáticas desfavorables en Brasil. Las altas temperaturas y la falta de lluvias en el norte del país vecino, en contraste con las intensas precipitaciones en el sur, están afectando la siembra de la oleaginosa y generan incertidumbre sobre la producción en la próxima campaña.
En cuanto al maíz, los precios se mantuvieron estables, atrapados entre las ganancias de la soja y las pérdidas del trigo. Además, el mercado del trigo ha estado influenciado en los últimos meses por las significativas exportaciones de trigo económico desde Rusia, lo que ha ejercido presión sobre los precios.
Agrofy News